Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco visitó el Instituto Mohammed VI de Imames, predicadores y predicadoras

  • 30 de marzo, 2019
  • Rabat (Marruecos)
Continuando su viaje apostólico en Marruecos, el papa Francisco visitó, en la tarde del sábado 30 de marzo, el Instituto Mohammed VI de imames, predicadores y predicadoras. De este modo, el Santo Padre se convirtió en el primer Pontífice en ingresar en un centro de formación de imanes.
Doná a AICA.org
Continuando su viaje apostólico en Marruecos, el papa Francisco visitó, en la tarde del sábado 30 de marzo, el Instituto Mohammed VI de imames, predicadores y predicadoras, donde fue recibido por su majestad Mohammed VI, el ministro de Asuntos Religiosos, el director del Instituto y el presidente del Consejo de Ulema.

El papa Francisco se convirtió, con este gesto, en el primer pontífice en ingresar en un centro de formación de imanes.

Durante el encuentro, se proyectó un video y dos estudiantes dieron su testimonio: un europeo y una africana proveniente de Nigeria. El momento siguió acompañado por piezas musicales de las tradiciones judía, cristiana y musulmana.

El Instituto Mohammed VI fue inaugurado el 27 de marzo de 2015 por el actual rey de Marruecos y recibe estudiantes de varias partes de África y de Europa para ser formados como imanes y predicadores. Según se indicó, su objetivo es promover un islam tolerante.

En el instituto se da una formación continua para los 52 mil imanes que dirigen las mezquitas del reino. Hasta el momento se han laureado 2.100 imanes y unas 900 instructoras. Actualmente tiene 1.300 estudiantes entre marroquíes y extranjeros. Desde que se inauguró, unos 1.200 estudiantes extranjeros ya regresaron a sus países de origen.+