Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano anima a la comunidad diocesana a hacer Iglesia juntos
Domingo 31 Mar 2019 | 10:50 am
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó el proceso sinodal que se viene desarrollando en esta jurisdicción eclesiástica a fin de lograr “discernir cuáles son los desafíos que tenemos como Iglesia, y buscar juntos las respuestas que el Señor nos inspira”. También pidió rezar para que las elecciones primarias que se desarrollan este domingo en la provincia de San Juan transcurran con “la normalidad deseada”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó el proceso sinodal que se viene desarrollando en esta jurisdicción eclesiástica a fin de lograr “discernir cuáles son los desafíos que tenemos como Iglesia, y buscar juntos las respuestas que el Señor nos inspira”.

“Hubo en este camino dos instancias en las parroquias, dos en los decanatos en el 2018, y asambleas parroquiales entre febrero y marzo del 2019. Ahora, el martes 2 de abril, nos encontraremos como Asamblea Diocesana para dialogar a partir de las propuestas que han enviado, y discernir cuáles nos pueden ayudar más a la Iglesia Diocesana para vivir nuestra vocación y misión”, detalló en su columna semanal.

“Estamos haciendo camino juntos. Esto se expresa con la palabra ‘sinodalidad’”, explicó, y agregó: “No es solamente una cuestión operativa o metodológica, sino algo que pertenece a la esencia eclesial. Como decía San Juan Crisóstomo: ‘Iglesia y Sínodo son sinónimos’”.



En otro momento de su reflexión, el prelado sanjuanino pidió rezar para que las elecciones primarias que se desarrollan este domingo en la provincia de San Juan transcurran con “la normalidad deseada” y también “por los precandidatos que se postulan”.

“El pasado lunes 25 de marzo el Papa firmó una nueva exhortación apostólica titulada “Cristo vive” (en latín “Christus vivit”) que trata acerca de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, temática reflexionada en el Sínodo de Obispos de octubre pasado. Será presentada el martes 2 de abril, aniversario de la muerte de San Juan Pablo II”, indicó.

“Y en toda la Argentina el 2 de abril es un día de especial recuerdo: Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Recemos por nuestros héroes argentinos, los que dejaron sus vidas en esa lucha que demostró, como toda guerra, su infecunda absurdidad”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano: “Debemos replantearnos el vínculo con la creación”  24.05.2020
Mons. Lozano: La pandemia del Covid-19 y las otras pandemias  17.05.2020
Mons. Lozano: Respuestas humanas y espirituales para afianzar la esperanza  10.05.2020
Mons. Lozano: “Reconocemos la voz de quien nos ama”  03.05.2020
Mons. Lozano: “El cambio no será producto de la magia, sino de la justicia y la solidaridad”  02.05.2020
Misa por el Día del Trabajador en la capilla del arzobispado de San Juan  30.04.2020
Mons. Lozano: “Acudamos a Jesús que quiere darnos vida en abundancia”  26.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton