Jueves 28 de marzo de 2024

Puntanos entregaron al papa una imagen del Cristo de Renca

  • 1 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Una delegación de Villa Mercedes, San Luis, visitó al papa Francisco el pasado miércoles 27 de marzo y le entregó una réplica del Divino Señor de Renca. La comitiva, compuesta por el cura párroco y rector del santuario y autoridades civiles, viajaron a Roma para participar de la tradicional audiencia de los miércoles, y luego aprovecharon el saludo del Papa a los peregrinos para alcanzarle la imagen.
Doná a AICA.org
El pasado miércoles 27 de marzo, una delegación de Villa Mercedes, San Luis, visitó al papa Francisco a fin de hacerle llegar una réplica del Divino Señor de Renca.

La comitiva que viajó Roma para participar de la tradicional audiencia de los miércoles, estuvo compuesta por el cura párroco y rector del santuario de Renca, presbítero Federico Kunz y autoridades civiles: la intendenta de Renca Romina Peralta; la secretaria de Turismo y Cultura de Renca, Yamila Vogt; la senadora provincial, María Angélica Torrontegui y la diputada provincial, María Eva Morel.

[img]http://www.aica.org/subidas/5500.jpg[/img]

Luego de la audiencia, el Santo Padre saludó a los enfermos que participaron y luego se acercó a saludar a los peregrinos que habían asistido. En ese momento, los peregrinos puntanos aprovecharon para hacerle entrega al Papa de la réplica de la imagen del Cristo de Renca, junto con unos pergaminos con intenciones particulares.

Francisco agradeció la deferencia y se comprometió a rezar por Renca, San Luis y la Argentina.



La despedida de la imagen
La misma imagen fue despedida por la comunidad de Villa Mercedes el viernes 22 de marzo con una peregrinación que partió desde la avenida Mitre y calle Angosta y recorrió la ciudad junto con una caravana de fieles hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Allí, el presbítero Ignacio Daminato, vicario episcopal de San Luis, hizo mención a la multitud de personas que cada año recorren 130 kilómetros caminando, a caballo, en bicicleta o en distintos vehículos, para venerar al Señor de Renca.+