Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Monseñor Aguer alienta a fortalecer la adoración de Cristo en la Eucaristía
Jueves 4 Abr 2019 | 08:08 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dedicó su reflexión semanal televisiva al sentido de la misa y la importancia de la adoración eucarística. Consideró que en tiempo de Cuaresma es bueno fortalecer la “adoración de Cristo en la Eucaristía, reparación por los pecados especialmente por los pecados que atentan contra la fe, porque la fe para mucha gente no representa nada y se burla de ella”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dedicó su reflexión semanal televisiva al sentido de la misa y la importancia de la adoración eucarística.

“Dios es todo y lo demás es nada comparado con esto. Por eso les animo a que además de la misa se acerquen al sagrario a adorar a Cristo”, sugirió en el programa “Claves para un Mundo Mejor”.

El prelado recordó que la misa “es la actualización de la presencia permanente del sacrificio pascual de Jesús, su muerte y su resurrección por nosotros” y valoró que “en muchos lugares se ha inaugurado ya y se está organizando de un modo permanente lo que se llama la adoración perpetua”.

“Esto quiere decir que se turnan los fieles de la parroquia para que a lo largo de las 24 horas del día haya alguien adorando a Jesús. ¿Miren lo qué es eso? Qué maravilla si pensamos en eso y pensemos en los apóstoles que estaban todo el tiempo con Jesús, hablaban con Él, compartían con Él la vida”, destacó.



“Algo de eso tiene que haber porque falta adoración en este mundo, Dios es olvidado, Cristo es olvidado y es olvidado por nosotros mismos cuando pecamos pero es olvidado también por la gente que ya no piensa más en Él o no cree más en Él”, agregó.

Monseñor Aguer lamentó que “se va difundiendo la apostasía, la incredulidad, el ateísmo, el desprecio de Cristo, de los símbolos católicos” y puntualizó: “Hace poco hubo una profanación de una imagen de la Santísima Virgen también y no nos olvidemos de eso. La presentaron como una mujer abortera por lo que cualquier cosa podemos esperar hoy. Dios necesita reparación y adoración y quien lo hará si no nosotros”.

El prelado consideró que en tiempo de Cuaresma es bueno fortalecer la “adoración de Cristo en la Eucaristía, reparación por los pecados especialmente por los pecados que atentan contra la fe porque la fe para mucha gente no representa nada y se burla de ella”.

“No debemos permitir que se burlen de nuestra fe por la sencilla razón de que hay una gran tradición argentina católica y porque el Artículo 2° de la Constitución Nacional dice todavía que el Gobierno de la Nación sostiene el culto católico y si sostiene el culto católico cómo pueden permitirse profanaciones”, sostuvo.

“Es importante la adoración de Cristo en la misa y en cualquier momento del día por eso en sus parroquias, en sus capillas, organicen esos grupos de adoración perpetua… No nos olvidemos que además de la misa existe esto de la presencia permanente de Cristo en el sagrario y la obligación y la necesidad nuestra de caer a sus pies. Tenemos tantas cosas que pedir, que hacernos perdonar, tantas cosas que necesitamos pero aunque no necesitáramos nada darle gloria porque es Dios, es hombre que se ha hecho hombre por nosotros, porque nos ha salvado, porque por su resurrección ha prometido nuestra resurrección”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer clausuró las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús  02.07.2019
Mons. Aguer: No debe “imponerse” el modo de recibir la comunión  25.06.2019
Mons. Aguer felicitó al médico que salvó dos vidas  06.06.2019
Encuentro de adoradores eucarísticos en Santa Fe  05.06.2019
Mons. Aguer: Rezar mucho por las vocaciones sacerdotales  12.06.2019
Mons. Aguer advierte sobre una ley que asume la ideología de género en el deporte  29.01.2019
Mons. Aguer: “Quieren imponer totalitariamente la ideología de género”  23.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton