Viernes 29 de marzo de 2024

Radio Grote comenzó sus emisiones desde el nuevo estudio

  • 3 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La radio de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, "Radio Grote", creada por y para los trabajadores, salió al aire este 1° de abril desde el nuevo estudio ubicado en el Centro Cultural de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, en la Ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La radio de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, "Radio Grote", creada por y para los trabajadores, comenzó este 1° de abril con sus emisiones desde el nuevo estudio, ubicado en el Centro Cultural de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, en la Ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del nuevo estudio coincidió con una fecha significativa para la institución: el 1° de abril de 1900 se publicó el primer ejemplar del Diario "El Pueblo" fundado y dirigido por el Siervo de Dios Padre Federico Grote.

Si bien la radio comenzó a emitirse el pasado 15 de noviembre, hoy lo hizo por primera vez en su estudio, con el programa "En Clave Grote", conducido por el periodista Tito Garabal, director de la emisora. La producción periodística está a cargo de Micaela Martín y Juan Carlos Alcántara, y la dirección técnica y operativa del Daniel Martín.

El señor Oscar Compagnucci, presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), celebró la emisión del primer programa y recordó el esfuerzo del padre Federico Grote por crear y mantener un medio de comunicación como El pueblo, el diario católico de circulación nacional de más larga trayectoria en el país.

En vísperas de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la enfermera Alicia Mabel Reinoso, compartió con los oyentes su conmovedor testimonio acerca de su experiencia como una de las catorce enfermeras que asistieron con gran vocación de servicio a los combatientes durante el conflicto bélico.

Radio Grote asume el compromiso de ser un medio para la construcción del bien común y una herramienta para promover la reconciliación en nuestra sociedad.

www.fcco.org.ar

En las próximas semanas, además de la programación musical y los programas que ya se están emitiendo comenzarán a sumarse nuevas propuestas radiales que conformarán la grilla de la emisora.

La FCCO responde así a la propuesta del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales 2019, proponiendo un medio de comunicación que muestre que "somos miembros los unos de los otros" y trabajamos para pasar "de las ?communities? a las comunidades".

Como pide el Santo Padre, Radio Grote intentará "restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona", y "poner el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás". Ya en su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 2014, el Santo Padre hizo un llamamiento para que las comunicaciones sean "un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas".

Radio Grote puede ser escuchada a través de su aplicación para celulares, disponible en App Store y Play Store, y se emite para Argentina y el resto del mundo mediante esta nueva tecnología.

La Sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) está en la calle Junín 1063, de la ciudad de Buenos Aires y sus teléfonos son: (011) 5236-4136/4137. El correo electrónico: prensa@fcco.com.ar y su sitio en internet: www.fcco.org.ar +