Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Cientos de fieles recibieron la imagen de la Virgen de Fátima en Ezeiza
Martes 2 Abr 2019 | 11:37 am
« Volver
Ezeiza (Buenos Aires) (AICA): Esta mañana, cerca de las 7, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que visitará a la Argentina hasta mediados del 2020. Cientos de fieles aguardaron su llegada en la Terminal A, y luego la llevaron en andas hasta el salón Malvinas Argentinas, de la Terminal C, donde monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, presidió la misa de bienvenida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Esta mañana, cerca de las 7, arribó a la Argentina la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal, y se quedará en el país hasta mediados de 2020 visitando las diócesis argentinas.

En la Terminal A del aeropuerto internacional de Ezeiza, cientos de fieles aguardaron la llegada de la imagen mariana, con cantos y aplausos. Luego Nuestra Señora de Fátima fue trasladada en andas hasta el salón Malvinas Argentinas, de la Terminal C, donde se celebró la misa de bienvenida, presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, acompañado por varios sacerdotes concelebrantes.

En la homilía, el prelado lomense hizo mención al video que el papa Francisco envió a los argentinos, un mensaje que va al corazón de la misión: “La Virgen que nos trae a Jesús”, dijo el pontífice.

“Eso es lo que en nuestro corazón descubrimos, reconocemos y necesitamos siempre, sobre todo este tiempo de Cuaresma”, expresó monseñor Torres Carbonell, y agregó: “Al mirar el mensaje de misericordia, que significa inclinarnos ante toda miseria humana, recodamos esta es la actitud principal del cristiano”.



Luego afirmó que “el amor de la Virgen siempre nos ayuda a vivir mejor nuestro encuentro con Jesús”, ya que “ella colabora en la prolongación de la ofrenda de la vida de Jesús en un momento clave”. De este modo, pidió a la Virgen de Fátima “que nuestra vida también sea ofrenda, expresada con gestos de misericordia”.

Retomando las palabras del Papa, el obispo recordó: “Hagan lo que Jesús les diga”, dijo María. “Y en esta Cuaresma, la invitación es a ser misericordiosos”, afirmó monseñor Torres Carbonell.

“La Virgen nos ayuda a entrar y con sus presencia sola habla”, dijo al recordar a las personas que se encuentran una imagen en la calle, “la toca, toma gracia, y sigue”, manifestó, porque la gente “vive el encuentro con la Virgen”.

“Las cosas de Dios son así: Él se ha querido prolongar de esta manera, regalándonos la imagen de la Virgen”, sostuvo al destacar la importancia de la visita de la Virgen en tiempo de Cuaresma.

Al concluir, el obispo agradeció el esfuerzo de los laicos misioneros que la llevaron adelante la Misión Fátima Argentina y pidió a la Virgen “que nos ayude a llevarla donde haga falta, que nos oriente y marque los pasos”.

Antes de finalizar la misa, monseñor Torres Carbonell invitó a los presentes a rezar la oración de consagración a Nuestra Señora de Fátima.

La imagen continuará su peregrinar en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora, donde habrá una adoración eucarística, consagración de jóvenes, y misa hacia el final de la tarde.





El itinerario
El miércoles 3 de abril la visita que comenzará en la diócesis de Azul, donde la Virgen permanecerá hasta el 14 de abril. Luego, visitará la arquidiócesis de Mercedes–Luján entre el 15 y el 28 de abril. A continuación, viajará a la diócesis de Chascomús desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.

La peregrinación de la Virgen de Fátima continuará en la diócesis de Morón, entre el 7 y el 11 de mayo. Del 12 al 17 de mayo la espera la diócesis de Mar del Plata para celebrar el día 13, el aniversario de su primera aparición.

Continuará su camino, en la diócesis de Gregorio de Laferrere, los días 18 y 19 de mayo, y luego visitará San Nicolás de los Arroyos, del 20 al 25 de mayo. Terminará el mes de mayo en la arquidiócesis de La Plata, entre el 26 de mayo y el 1 de junio.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Una multitud celebró a la Virgen de Luján de la Sierra en la ermita de Saavedra  15.10.2019
La comunidad bahiense peregrina a la ermita de Saavedra  11.10.2019
Una multitud peregrinó a Luján para pedir la unidad de los argentinos  06.10.2019
Los jóvenes peregrinarán a Luján pidiendo la unidad del pueblo argentino  05.10.2019
Miles de jóvenes caminan a Luján con un ruego a la Virgen: “Unidad”  05.10.2019
Mons. Olivera en la peregrinación castrense: “Estamos necesitados de justicia y verdad”  04.10.2019
El Card. Poli a los peregrinos a Luján: “Recen mucho por nuestra Patria”  03.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton