Viernes 29 de marzo de 2024

Ordenación presbiteral en la arquidiócesis de Rosario

  • 3 de abril, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, ordenará presbítero al diácono Sergio Enrique Cuenca, en una celebración eucarística prevista para mañana, jueves 4 de abril, a las 19.30 en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora de Rosario. Presidirá su primera misa el próximo sábado 6 de abril, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata (Callao 5311, Rosario).
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, ordenará presbítero al diácono Sergio Enrique Cuenca, en una celebración eucarística prevista para mañana, jueves 4 de abril, a las 19.30 en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora de Rosario.

El futuro sacerdote eligió como lema de ordenación el pasaje evangélico de San Juan: "Amen como Yo los he amado".

El presbítero Cuenca celebrará su primera misa el próximo sábado 6 de abril, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata (Callao 5311, Rosario).



Vida y preparación sacerdotal
Sergio Enrique Cuenca, nació el 3 de enero de 1991,en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

De sus padres, Fidel Aníbal Cuenca, nacido en Rosario y, Elisa Beatriz Butvilofsky, nacida en Monte Carlos (Misiones), conoció y aprendió a amar a Jesús desde su infancia.

Es el menor de 4 hermanos: Alfredo Juan Anibal, Marcos Ariel y Silvina Elisa.

Fue bautizado el 27 de abril de 1991 en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la ciudad de Rosario.

Recibió la Primera Comunión y la Confirmación en su parroquia Nuestra Señora de la Consolata, de Rosario.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Fasta Santo Tomás de Aquino.

El 20 de marzo de 2011, ingresó al Curso Introductorio del Seminario metropolitano "San Carlos Borromeo", ubicado en la ciudad de Capitán Bermúdez, realizando allí mismo los estudios filosóficos, teológicos y pastorales.

El 7 de septiembre de 2018, recibió la ordenación diaconal en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata, en una celebración eucarística presidida por monseñor Martín.+