Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Catequesis
La Junta de Catequesis de San Isidro prepara el "Encontrándonos 2019"
Jueves 4 Abr 2019 | 10:00 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Con la organización de la Junta Diocesana de Catequesis de San Isidro, el 6 de abril se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Marín la jornada “Encontrándonos 2019”. En esta oportunidad, acompañará la reflexión el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de abordar la relación entre la Catequesis y la Liturgia, desde la perspectiva de la iniciación a la Vida Cristiana, la Junta Diocesana de Catequesis de San Isidro invita al “Encontrándonos 2019”.

La cita es el sábado 6 de abril de 9 a 13.30 en las instalaciones del Colegio Marín (Libertador 17115, Béccar), y en esta oportunidad contará con la participación del obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien acompañará la reflexión.

La Junta Diocesana de Catequesis de San Isidro comenzó hace cuatro años un camino de escucha de los catequistas en las diferentes parroquias, en un proceso de conversión pastoral y de crecimiento en protagonismo y compromiso de los catequistas referentes de distintas parroquias y centros misionales.

Muchos de ellos se comprometieron, como colaboradores cercanos de la Junta de Catequesis. Han presentaron sus propuestas con la esperanza de poder acercarse a los sueños compartidos durante la Asamblea Diocesana de 2018. A la luz de las orientaciones diocesanas de la asamblea, quieren crecer en una espiritualidad catequística centrada en Jesús, para pensar y ayudar a otros a pensar, siempre, desde la lógica del Evangelio. Actualmente, con estas incorporaciones, la Junta se encuentra en proceso de renovación.



En ese sentido, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, los animó a seguir trabajando, inspirados y fundamentados en las orientaciones de la asamblea. Por ese motivo, tanto en el “Encontrándonos” como en el Encuentro Diocesano de Catequesis (Endica), que se desarrollará en agosto, contarán con ponencias de reconocidos expertos para continuar en el camino trazado.

El Encontrándonos se centrará en el valor del diálogo entre la liturgia y la catequesis, desde la perspectiva de la Iniciación a la Vida Cristiana. El Endica centrará sus reflexiones acerca de los rasgos de una catequesis que se pone decididamente al servicio de la IVC.

En este marco trabajarán también en lo concerniente a la catequesis de confirmación, en mutua colaboración con los sacerdotes responsables de la pastoral de jóvenes.

“Hoy la catequesis está llamada a renovarse, desde Cristo, poniéndose al servicio de la iniciación cristiana. Así podrá favorecer, en los interlocutores del mensaje, el surgimiento de mujeres y hombres nuevos, miembros de comprometidas comunidades cristianas y capaces de transformar la sociedad venciendo paulatinamente las estructuras de indiferencia e injusticia”, expresó el director diocesano de Catequesis, presbítero José Luis Quijano.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos de San Isidro reflexionan sobre la misión de los sacerdotes en tiempos electorales  19.08.2019
Mons. Caride: “Que María renueve la esperanza de llegar al cielo”  15.08.2019
Los catequistas de San Isidro participarán del Endica 2019  14.08.2019
A sus 84 años, falleció el padre Jorge Murias  13.08.2019
Mons. Ojea a los jóvenes: “Nuestra misión es comunicar que el Señor nos ama”  13.08.2019
Mons. Fassi: El diaconado nos hace crecer en humanidad  10.08.2019
Diplomatura “Obreros de la Paz” en la Universidad de San Isidro  31.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton