Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Juventud
Pakistán: La Iglesia anunció que el 2020 será “el año de los jóvenes”
Jueves 4 Abr 2019 | 09:45 am
« Volver
Islamabad (Pakistán) (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Joseph Arshad, anunció que en Pakistán “2020 será el año de la juventud”, respondiendo a las indicaciones y desafíos lanzados durante el Sínodo de los jóvenes, cree que las nuevas generaciones “pueden promover el Evangelio de la paz a través de la amistad y la comunión entre los jóvenes que pertenecen a varias religiones, grupos étnicos y culturas”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Joseph Arshad, anunció que en Pakistán “2020 será el año de la juventud”, respondiendo a las indicaciones y desafíos lanzados durante el Sínodo de los jóvenes, cree que las nuevas generaciones “pueden promover el Evangelio de la paz a través de la amistad y la comunión entre los jóvenes que pertenecen a varias religiones, grupos étnicos y culturas”.

En declaraciones a la Agencia Fides el prelado señaló que los jóvenes son “ciudadanos activos llamados a trabajar por la promoción de la unidad y la armonía. Son responsables del cambio en la sociedad y pueden desempeñar un papel vital en la nación”.



A partir de estas consideraciones, los obispos pakistaníes creen que “el factor clave para la vida de los jóvenes es la educación”, a la que todos deben tener acceso, especialmente los que provienen de comunidades religiosas minoritarias. La educación es esencial “para llevar la paz a la sociedad y luchar contra la injusticia y la corrupción”.

El Año de los Jóvenes, que involucrará a todas las comunidades locales, pretende “difundir los valores evangélicos de amor, esperanza, unidad, paz y respeto mutuo para que los jóvenes puedan cultivar fácilmente la unidad, la paz y la armonía en nuestra sociedad, ofreciendo un ejemplo de convivencia entre personas de diferentes credos”.

En este marco, Cáritas Pakistán, junto con otras asociaciones como Jesús Youth Pakistan, lanzó el proyecto Juventud por la paz, enviando a los jóvenes a ser auténticos constructores de paz.

El mensaje, partiendo de los jóvenes cristianos, tiene como objetivo llegar a los jóvenes musulmanes, hindúes y sikhs: “Somos el futuro del país, queremos construir un mañana hecho de paz, justicia, tolerancia, respeto por la dignidad inalienable de todos los seres humanos, sin distinción de raza, religión, clase social”.

Como lo explicó la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, “trabajamos para crear la conciencia de que la armonía y la paz son un bien común y una prioridad para toda la nación. Es esencial comenzar este trabajo de sensibilización en las escuelas. La intolerancia y el odio surgen muchas veces en los pupitres. El futuro de Pakistán depende de cómo los valores de la paz y de la justicia permean la formación de las nuevas generaciones”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada para jóvenes: “Formate a la luz de Chritus Vivit”  22.08.2019
Mons. Ojea a los jóvenes: “Nuestra misión es comunicar que el Señor nos ama”  13.08.2019
Se presentó “Juntarnos”, fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2017  13.08.2019
“No nos llamen minorías”, piden los cristianos de Pakistán  13.08.2019
Jornada para Agentes Pastorales de Jóvenes en Buenos Aires  08.08.2019
Saludo de Mons. Braida a los Dirigentes Scouts  07.08.2019
Iglesia y gobierno restaurarán juntos la catedral de San Patricio  01.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton