Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Cáritas Quilmes invita a colaborar con la Campaña de Fraternidad 2019
Viernes 5 Abr 2019 | 07:37 am
« Volver
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El director de Cáritas Quilmes, David Benítez, envió un mensaje a la comunidad convocando a colaborar con la Campaña de Fraternidad 2019, que lleva el lema “Estuve en la calle y me recibiste”. Los fondos serán destinados al sostenimiento de Cáritas diocesana y parroquiales, y a obras de caridad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director de Cáritas Quilmes, David Benítez, convocó a la comunidad a colaborar con la Campaña de Fraternidad 2019, que en esta oportunidad lleva el lema “Estuve en la calle y me recibiste”.

En el marco del tiempo de Cuaresma, el director de Cáritas destacó que este año la Campaña se desarrolla en un momento muy especial, en vísperas de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli junto con sus compañeros mártires, el padre Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales, y Wenceslao Pedernera, padre de familia y catequista, que se celebrará el 27 de abril.

En ese sentido, recordó lo expresado por los obispos de Quilmes en la Carta de Cuaresma: “‘Hay que seguir andando nomás’... alentados por el testimonio del Mons. Enrique Angelelli y sus compañeros mártires y unidos en el servicio a nuestros hermanos y hermanas, nos renueve en nuestro seguimiento de Jesús….”.

“Seguimos andando, animando a redoblar nuestro compromiso con la Campaña desde cada lugar donde estemos, motivando a nuestros hermanos en el amor concreto y solidario, aportando al sostenimiento de los dos Hogares Refugios “Jorge Novak, Amigo de los Pobres” y “San Pantaleón” que albergan a 40 personas en situación de calle. No son suficientes para esta grave problemática que crece, pero son Testimonio de que es necesario que el Estado y la sociedad hagamos algo frente a esta realidad dolorosa para tantos hermanos y hermanas”, afirmó.



Formas de colaborar
Por medio de los sobres que se están distribuyendo en las comunidades y en la Colecta del Jueves Santo, cierre de la Campaña.

De manera mensual y el monto que puedan, a través de tarjeta de crédito o débito llamando al 4342-8650, internos 1110/1113 de Cáritas Nacional y aclarando que es para Cáritas Quilmes.

Donando alimentos, productos de limpieza, elementos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, sábanas, toallas, ropa de cama.

Y una especial invitación a profesionales de medicina, psicología, psiquiatría, trabajo social, terapista ocupacional, etc., que `puedan donar algunas horas de su tiempo para ayudarnos a acompañar a los hermanos y hermanas que están en nuestros Hogares Refugios.

Lo recaudado en las comunidades se distribuirá de la siguiente forma: 35% para la Cáritas Parroquial o de las capillas, para obras de caridad, y el 65% restante se entregará a Cáritas Diocesana para el sostenimiento de los Hogares, descontados los gastos de Campaña.+







« Volver
Noticias relacionadas:
Quilmes continúa su camino hacia el tercer sínodo diocesano  21.08.2019
Los obispos de Quilmes convocaron al segundo encuentro del Sínodo Diocesano  14.08.2019
Cáritas y la Noche de la Caridad advierten sobre una falsa campaña solidaria en su nombre  14.08.2019
En agosto, Cáritas Córdoba celebra el Mes de la Solidaridad  09.08.2019
Nombramientos en la diócesis de Zárate-Campana  09.08.2019
Economía Social y Solidaria: Convenio entre Cáritas Argentina y Cooperar  01.08.2019
Francisco y los migrantes: “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”  31.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton