Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La "Mesa del Basural" rechaza el veto de la ordenanza de puntos sustentables
Jueves 4 Abr 2019 | 11:36 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Mesa del Basural convocada por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, expresa su disconformidad por el proceder del intendente de General Pueyrredón al vetar sin justificación la ordenanza que establecía “Puntos Sustentables”. Calificó de “sorpresiva” la medida del jefe comunal y lamentó que no se haya desoído el consenso que hubo para aprobar la norma municipal.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Mesa del Basural convocada por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, expresa su disconformidad por el proceder del intendente de General Pueyrredón al vetar sin justificación la ordenanza que establecía “Puntos Sustentables”.

La normativa municipal había sido aprobada por el Concejo Deliberante gracias al voto de todos los bloques, incluyendo parte del oficialismo.

En un comunicado con la firma de la abogada Ana Laura Vulcano, coordinadora de la Mesa del Basural del obispado de Mar del Plata, se advierte que la medida el jefe comunal fue “sorpresiva” y se recuerda el trabajo desarrollado con distintos actores sociales.

“Hemos trabajado incansablemente con representantes de diversos sectores de la ciudad (industrias, organizaciones sociales, universidades, Iglesia Católica, sindicatos, entre otros) buscando dar respuesta a una gran deuda social que el partido de General Pueyrredón tiene con los recolectores urbanos”, subraya.



Vulcano destaca, además, que la ordenanza que regulaba los puntos sustentables, había sido “consensuada y trabajada desde la Mesa del Basural con los distintos bloques políticos logrando una comunión pocas veces vistas entre los distintos sectores”.

La coordinadora de la Mesa señala que en este trabajo conjunto hubo coincidencias “en el reconocimiento de su importancia por considerarla un gran avance para la situación de muchas familias que viven de la recolección de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad”.

“En este momento de profunda preocupación por la situación de los más pobres de nuestra ciudad, nos anima recordar las palabras del papa Francisco a las autoridades de Kenia (2015): ‘la tarea de construir un orden democrático sólido, de fortalecer la cohesión y la integración, la tolerancia y el respeto por los demás, está orientada primordialmente a la búsqueda del bien común’, y ‘preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su país’”, concluye.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones presentó en la Unesco el proyecto inclusivo inspirado en la Laudato si’  23.05.2019
La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana  21.05.2019
Propuestas y líneas de acción para la Pastoral Carcelaria  20.05.2019
Mons. Lugones presentará en la Unesco el proyecto Cuidadores de la Casa Común  20.05.2019
Encuentro de la Pastoral Social región Buenos Aires  20.05.2019
Mons. Mestre: Que la sangre de los mártires sea semilla de “búsqueda sincera del bien común”  20.05.2019
La Pastoral Social celebra los 50 años de la conferencia de San Miguel  17.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton