Miércoles 24 de abril de 2024

La "Mesa del Basural" rechaza el veto de la ordenanza de puntos sustentables

  • 4 de abril, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Mesa del Basural convocada por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, expresa su disconformidad por el proceder del intendente de General Pueyrredón al vetar sin justificación la ordenanza que establecía "Puntos Sustentables". Calificó de "sorpresiva" la medida del jefe comunal y lamentó que no se haya desoído el consenso que hubo para aprobar la norma municipal.
Doná a AICA.org
La Mesa del Basural convocada por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, expresa su disconformidad por el proceder del intendente de General Pueyrredón al vetar sin justificación la ordenanza que establecía "Puntos Sustentables".

La normativa municipal había sido aprobada por el Concejo Deliberante gracias al voto de todos los bloques, incluyendo parte del oficialismo.

En un comunicado con la firma de la abogada Ana Laura Vulcano, coordinadora de la Mesa del Basural del obispado de Mar del Plata, se advierte que la medida el jefe comunal fue "sorpresiva" y se recuerda el trabajo desarrollado con distintos actores sociales.

"Hemos trabajado incansablemente con representantes de diversos sectores de la ciudad (industrias, organizaciones sociales, universidades, Iglesia Católica, sindicatos, entre otros) buscando dar respuesta a una gran deuda social que el partido de General Pueyrredón tiene con los recolectores urbanos", subraya.



Vulcano destaca, además, que la ordenanza que regulaba los puntos sustentables, había sido "consensuada y trabajada desde la Mesa del Basural con los distintos bloques políticos logrando una comunión pocas veces vistas entre los distintos sectores".

La coordinadora de la Mesa señala que en este trabajo conjunto hubo coincidencias "en el reconocimiento de su importancia por considerarla un gran avance para la situación de muchas familias que viven de la recolección de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad".

"En este momento de profunda preocupación por la situación de los más pobres de nuestra ciudad, nos anima recordar las palabras del papa Francisco a las autoridades de Kenia (2015): ?la tarea de construir un orden democrático sólido, de fortalecer la cohesión y la integración, la tolerancia y el respeto por los demás, está orientada primordialmente a la búsqueda del bien común?, y ?preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su país?", concluye.+