Viernes 29 de marzo de 2024

Monseñor Carrara predicará el retiro de los políticos sanjuaninos

  • 11 de abril, 2019
  • San Juan
Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y el primer "cura villero" en alcanzar el episcopado, predicará la jornada de espiritualidad para políticos sanjuaninos convocada por la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Se llevará a cabo el sábado 13 de abril. Llevará por lema "Enviados a hacer el bien" y pondrá el foco en el flagelo de la pobreza.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y el primer "cura villero" en alcanzar el episcopado, predicará el duodécimo retiro espiritual para políticos sanjuaninos convocado por la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La jornada de espiritualidad para políticos se realizará el sábado 13 de abril en la quinta El Vergel de la localidad sanjuanina de Santa Lucía, llevará por lema "Enviados a hacer el bien" y pondrá el foco en el flagelo de la pobreza.

Estará encabezada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y se espera la presencia de dirigentes políticos del oficialismo y la oposición en la provincia, además de candidatos en las próximas elecciones.



Héctor Allende, presidente de la Comisión de Justicia y Paz arquidiocesana, dijo que les pareció "significativa" la convocatoria de monseñor Carrara, en particular por "este contexto de crecimiento de la pobreza que al parecer no tiene techo en la Argentina".

"La idea es que reflexione con nosotros sobre ese tema, que nos ayude a redescubrir el sentido de donación de la vida para hacer el bien, aceptando las diferencias, proponiendo diálogo y asumiendo una realidad que es muy difícil de administrar", agregó en declaraciones que cita el Diario de Cuyo.

Los organizadores esperan la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mientras que confirmaron su asistencia funcionarios provinciales y de los municipios, intendentes, legisladores, candidatos a cargos electivos y dirigentes sindicales, empresariales y sociales.+