Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
CELAM: Acompañamiento pastoral post aborto
Lunes 8 Abr 2019 | 08:58 am
« Volver
Ciudad de México (AICA): Del 8 al 12 de abril, en la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se llevará a cabo el III Encuentro Latinoamericano y caribeño y VII Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral post aborto 2019. El encuentro, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), tiene por objetivo fortalecer la comunión y difusión de los distintos movimientos latinoamericanos y del Caribe que promueven la acogida misericordiosa para la sanación de las secuelas post aborto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 8 al 12 de abril, en la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se llevará a cabo el III Encuentro Latinoamericano y caribeño y VII Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral post aborto 2019.

El encuentro, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la CEM y la Red Panamericana de Acompañamiento post aborto, tiene por objetivo fortalecer la comunión y difusión de los distintos movimientos latinoamericanos y del Caribe que promueven la acogida misericordiosa para la sanación de las secuelas post aborto, generando competencias que faciliten el servicio a favor de las familias que sufren la pérdida de un hijo antes de nacer y se proyecte hacia una misión en el anuncio del Evangelio de la Familia y de la Vida, esperanza y paz para nuestros pueblos.



Según indica la nota de prensa del Celam, las jornadas contarán con la participación de monseñor Constantino Barrera, obispo miembro de la Región México - Centroamérica del Departamento de familia, vida y juventud del Celam; obispos responsables y secretarios ejecutivos de las áreas de Familia y Vida de las conferencias episcopales de Latinoamérica y El Caribe y representantes de los diversos movimientos e instituciones de Latinoamérica y los Estados Unidos que promueven la acogida misericordiosa para la sanación en las secuelas post aborto.

Ya confirmaron su participación representantes de 12 países y entre los oradores se destacan importantes referentes en el tema, provenientes de México, los Estados Unidos, Bolivia y Chile.

El encuentro cerrará en la Universidad Anáhuac con un Congreso que lleva por título: “La persona, la familia y la sociedad ante el dilema del aborto”, cuyo objetivo es hacer una semblanza sobre los efectos deshumanizantes del aborto en los diferentes ámbitos de la persona para discernir la ejecución de medidas que defiendan la vida y que brinden apoyo a quienes lo han vivido, en los diferentes niveles y sectores de la sociedad. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos mexicanos ofrecen colaboración a López Obrador ante la crisis migratoria  19.06.2019
Médicos salteños reafirma su compromiso en la defensa de las dos vidas  18.06.2019
Santiago del Estero: Renovado compromiso a favor de la vida y la familia  17.06.2019
Inscriben en la Diplomatura en Bioética de la UCA, en la modalidad virtual  14.06.2019
La revista Familia y Vida presenta los consejos de dos provida  12.06.2019
“Los hermanos migrantes nunca deben ser moneda de cambio”, piden los obispos mexicanos  12.06.2019
Eco mundial del caso del médico argentino condenado por salvar dos vidas  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton