Martes 16 de abril de 2024

Episcopado mexicano presentó su ?Mapa Digital?

  • 9 de abril, 2019
  • Ciudad de México
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) inauguró en su página web un Mapa Digital con datos sobre las diócesis y centros de atención social que será actualizado cada año con información sobre cada una de las 95 diócesis del país.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) inauguró en su página web www.cem.org.mx un Mapa Digital con datos sobre las diócesis y centros de atención social que será actualizado cada año con información sobre cada una de las 95 diócesis del país.

Realizado por el Observatorio Nacional de la CEM, en el mapa se pueden encontrar las casas de migrantes, orfanatos, hospitales, casas para ancianos, dispensarios médicos, oficinas de Cáritas, comedores parroquiales y diocesanos, centros de atención a mujeres y casas de atención a niños de la calle.

También se incluyeron centros de atención al abuso infantil, pastoral funeraria, atención a familiares desaparecidos y leproserías, entre otros.

En un comunicado de prensa, la CEM explicó que este mapa digital "es una herramienta que visibiliza, por una parte, las diócesis que conforman su estructura territorial, y por otra, la Obra Social de la Iglesia católica en México, en un entorno geográfico".

"Este mapa, resultado de una encuesta enviada a todas las diócesis del país en el 2017, tiene la finalidad de ser un valioso instrumento de conocimiento y enlace, base para sumar y coordinar esfuerzos, a nivel nacional e internacional", añadió.

La CEM recordó que "desde sus inicios la Iglesia católica ha sido una institución que mira y ayuda al más vulnerable".

Este recurso, destacó el episcopado mexicano, servirá "como un manual de orientación para todas aquellas personas que necesiten una atención especial en México", al tiempo que encomendó este trabajo "en las manos de María Santísima, y pedimos su intercesión, para que podamos cumplir con nuestro humilde trabajo, la voluntad del Señor".

Para acceder al mapa digital desarrollado por la CEM puede ingresar aquí.