Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Nuevo colegio de consultores y consejo presbiteral en Corrientes
Lunes 8 Abr 2019 | 09:02 am
« Volver
Corrientes (AICA): La arquidiócesis de Corrientes renovó su Colegio de Consultores y, al mismo tiempo, constituyó el nuevo Consejo Presbiteral. Los nuevos miembros desempeñarán cada servicio pastoral durante el período 2019-2022, y fueron elegidos por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de Corrientes renovó su Colegio de Consultores y, al mismo tiempo, constituyó el nuevo Consejo Presbiteral. Los nuevos miembros desempeñarán cada servicio pastoral durante el período 2019-2022, y fueron elegidos por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Los sacerdotes designados asumieron su misión pastoral en la curia arzobispal, previa realización de la Profesión de Fe y del Juramento de Fidelidad correspondientes.

Para el Colegio de Consultores han sido elegidos los presbíteros miembros: José Billordo, Martín María Manevy Puccio, Roberto Báez, Ariel Alejandro Caballero, Miguel Alberto Gómez, Juan Andrés Rojas, Ariel Hernán Weimann, Roberto Carlos Pini, y Fray Fredy Osmar Fernández OFM.

De acuerdo a lo que establece el canon 502 del Código de Derecho Canónico, “entre los miembros del consejo presbiteral, el obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el colegio de consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho; sin embargo, al cumplirse el quinquenio sigue ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituye un nuevo consejo”.

Además, dispone que “preside el colegio de consultores el obispo diocesano; cuando la sede esté impedida o vacante, aquél que provisionalmente hace las veces del Obispo o, si éste aún no hubiera sido constituido, el sacerdote del colegio de consultores más antiguo por su ordenación”.



Por su parte, el Consejo Presbiteral de la arquidiócesis será constituido por los presbíteros miembros: vicario general, José Billordo, y vicarios episcopales Ariel Hernán Weimann (Educación), Miguel Alberto Gómez (Salud), Cristian Armando Soto (Medios de Comunicación).

Sus decanos son por el Decanato 1, Eduardo Ramón Romero Olguín; Decanato 2, Bernardo Luis Gutiérres; Decanato 3, Juan Manuel Blanco; Decanato 4, Fray Fredy Osmar Fernández OFM; Decanato 5, Fray Jaime Nelson Saucedo OFM Cap.; Decanato 6, Martín María Manevy Puccio; Decanato 7, Juan Andrés Rojas; y por el Decanato 8, Roberto Daniel Báez.

En representación de los Religiosos, integran el padre Porfirio Ramírez FDP; y quienes han sido elegidos por el arzobispo: Jorge Celestino Ojeda, Roberto Carlos Pini y Ariel Alejandro Caballero.

Dicho consejo tiene por misión fundamental, “ayudar al arzobispo en el gobierno de la arquidiócesis a tenor del canon 495 del Código de Derecho Canónico”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Celebran los 101 años de Nuestra Señora de Itatí como patrona de Corrientes  24.04.2019
Falleció un sacerdote de la arquidiócesis de Corrientes  15.04.2019
Los comunicadores de Corrientes compartieron una Jornada de Espiritualidad  10.04.2019
Esperan más de 500 personas en el Encuentro de Catequistas de Corrientes  28.03.2019
Mons. Castagna denunció una "feroz campaña contra la Iglesia"  08.03.2019
Mons. Stanovnik: “Dar un nuevo impulso a la vida pastoral”  06.03.2019
La Pastoral de Adicciones de Corrientes se reunió con las autoridades  02.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton