Viernes 29 de marzo de 2024

Solicitan el retiro de una imagen ofensiva a la Virgen de una muestra oficial

  • 6 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Abogados por la Vida hicieron una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, para solicitarle a su responsable Claudio Avruj el retiro de la imagen de la "Virgen abortera" que se exhibe en una muestra en el Centro Cultural Haroldo Conti, por ofender los sentimientos religiosos de la mayoría de los argentinos.
Doná a AICA.org
Abogados por la Vida hicieron una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, para solicitarle a su responsable Claudio Avruj el retiro de la imagen de la "Virgen abortera" que se exhibe en una muestra en el Centro Cultural Haroldo Conti.

La imagen de la Inmaculada Concepción con un pañuelo verde (que identifica la campaña a favor del aborto) pintado en su rostro provocó un fuerte rechazo en la comunidad por herir y ofender los sentimientos religiosos de la mayoría de los argentinos.

Pese al reclamo y a la recolección de firmas para que se quitará, la imagen no fue retirada de la muestra "Para todes, tode" que se inauguró el 9 de marzo y se extenderá hasta mayo en el centro cultural ubicado en el ex centro clandestino de detención ESMA, del que tiene potestad la secretaría a cargo de Avruj.



La presentación, con más de 17.000 firmas que exigen el retiro inmediato de la imagen mariana a la que pintaron un pañuelo verde en el rostro de la muestra en dependencias oficiales, también se hizo ante el Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.

"La profanación de una imagen sagrada, el hecho de que se produzca con el anuncio del pañuelo verde y el simulacro de peregrinación, los argumentos artísticos no son válidos para agraviar a quienes libremente tienen una religión o un respeto a la Virgen María", firmaron los ciudadanos.

En este mismo sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se hizo eco del dolor e indignación manifestado por los fieles frente a las recientes agresiones a imágenes de la Virgen María que "van desde una pretendida justificación artística hasta el ataque directo".

"Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa", sostuvo en un comunicado la CEA.

Quienes deseen firmar la petición, pueden hacerlo a través de este enlace.+