Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Han Lim Moon: ¿Por qué el hombre busca llenar su corazón con placeres?
Sabado 6 Abr 2019 | 10:22 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): En su homilía para el quinto domingo de Cuaresma, este 7 de abril, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó en torno a las ¨relaciones libres¨ y al “adulterio”, según al relato evangélico de San Juan: “¿Cuál es la razón por la cual el hombre busca llenar su corazón con estos placeres?”, se preguntó el prelado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“¿Cuál es la razón por la cual el hombre busca llenar su corazón con placeres?”, comenzó preguntándose monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en su reflexión dominical del quinto domingo de Cuaresma, este 7 de abril.

“La sed desesperada de la felicidad y llenar su corazón vacío rápidamente y fácilmente lleva al hombre a caer en la tentación del solo placer, pero lamentablemente nunca lo llena y lo deja aún más vacío”, explicó luego. Y se refirió a las heridas que provocan las "relaciones libres" y el “adulterio”.

En estas relaciones, “se rompe la felicidad auténtica”, describió ya que “desgastan, dañan y destruyen la comunión de amor”. En cambio, monseñor Han Lim Moon, apuntó a la importancia de buscar a Jesús: “quien vino a sanar nuestros corazones heridos y rotos y llenarlos con la comunión de amor con Él y con los demás hermanos, que lleva a la felicidad auténtica”.



“Para eso es necesario permanecer delante de Él, como la adúltera del Evangelio de hoy y percibir su mirada misericordiosa que perdona a pesar de nuestra vergüenza por nuestros pecados, que por ellos a veces quisiéramos que nos trague la tierra”, expresó el obispo auxiliar de San Martín.

Antes de finalizar, recordó que “todos somos pecadores de nacimiento”, pero la clave radica en “no huir del autor de la misericordia”, y acudir al sacramento de la Confesión.

“Una vez que nuestro corazón es perdonado, sanado, reparado y llenado con su amor, debemos hacer todo lo posible para no volver a caer en lo mismo, como sucede con los adictos recuperados”, mencionó, y concluyó citando al Señor: “¡Yo no te condeno, en adelante, no peques más!”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: La Santísima Trinidad como modelo de Familia  19.06.2019
Mons. Buenanueva: "¿Dónde podemos ver a Dios?"  18.06.2019
Mons. D’Annibale exhortó a la unidad, siguiendo la línea del amor  18.06.2019
Mons. Han Lim Moon: El misterio de un Dios en tres personas divinas  15.06.2019
Jornada de reflexión en el marco de la “Caminata de la Ternura”  13.06.2019
Mons. Mestre: El Espíritu Santo, huésped permanente  12.06.2019
Mons. Buenanueva: "Que el Resucitado siga soplando sobre el mundo su Aliento"  12.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton