Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
El arzobispo de La Plata convoca a políticos para promover el desarrollo regional
Lunes 8 Abr 2019 | 08:53 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, reunió el 5 de abril a diputados, senadores y concejales de La Plata, Ensenada y Berisso para continuar dialogando sobre la realidad de la región, y buscar consensos en pos de generar fuentes de empleo y el desarrollo productivo del puerto y el cordón florihortícola, entre otras iniciativas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, reunió el 5 de abril a diputados, senadores y concejales de La Plata, Ensenada y Berisso para continuar dialogando sobre la realidad de la región, y buscar consensos en pos de generar fuentes de empleo y el desarrollo productivo del puerto y el cordón florihortícola, entre otras iniciativas.

Al igual que lo hizo hace unas semanas atrás con miembros de las cámaras empresariales y pymes, el prelado propuso aunar esfuerzos que permitan avanzar en un plan de reactivación de la ciudad y recordó que no es tarea de la Iglesia coordinar ni ejecutar, sino que sólo cumplía la función de alentar el diálogo para lograr consensos mínimos a mediano plazo, más allá de los gobiernos de turno.

Entre otros temas, se dialogó respecto de la actual situación del sector florifrutihortícola de la ciudad, que también puede llegar con sus productos a otros países, para lo cual el puerto es una pieza importante.



Monseñor Fernández lamentó que desde diversos sectores haya propuestas interesantes para resolver problemas pero duermen en los cajones y no se logra articular las diversas necesidades y soluciones.

“Estas ciudades de los sueños y esperanzas, ¿qué le estamos ofreciendo y qué pueden dejarles ustedes tras su paso por la política?”, preguntó, y agregó: “Tenemos que lograr, más allá de posturas políticas en disputa en un año electoral como éste, unos mínimos acuerdos para solucionar los problemas concretos”.

“En ese sentido y más allá de las dificultades para ponerse de acuerdo, hay una intención de lograr resolver juntos algo y eso me deja a mí cierta esperanza”, dijo.

Según el arzobispado, el debate fue intenso, sincero y fecundo, y hubo un acuerdo en la necesidad de “trabajar juntos al menos en pos de dos o tres objetivos concretos, sin dejar de dialogar acerca del proyecto de sociedad que buscamos y del marco general de un proyecto productivo”.

Con vistas a mesas de trabajo futuras, el arzobispo platense anticipó: “Se van a reunir los jefes de los concejos de cada ciudad (La Plata, Berisso y Ensenada), van a analizar todos los proyectos que se han presentado en los últimos años para lograr mejoras concretas para la población y a partir de allí seleccionar algunos objetivos para formar mesas de trabajo con profesionales, con los sectores productivos, con gente de la universidad y especialistas”.

El arzobispo consideró hacerse a un lado después de esta reunión, pero se le propuso que él convocara solamente al siguiente encuentro, de manera que posteriormente se abra paso a las mesas de trabajo.

Estuvieron presentes más de 30 representantes políticos.

Informes: www.arzolap.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Pastoral Social santafesina: Urge el diálogo en este “momento crítico”  16.08.2019
Mons. Aguer: sobre el clima de exasperación de la sociedad argentina  14.08.2019
Mons. Fernández presidió una bendición en el astillero Río Santiago  12.08.2019
Una multitud participó en Jujuy de las fiestas en honor del Santísimo Salvador  12.08.2019
La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos  08.08.2019
El obispo de Jujuy agradeció la cercanía del Papa con los sacerdotes  06.08.2019
Indicaciones del arzobispo de La Plata a un sacerdote investigado por supuestos abusos  05.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton