Viernes 19 de abril de 2024

Cercanía de Francisco con afectados por los terremotos en Italia central

  • 8 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco animó a la comunidad de L´Aquila a la reconstrucción al cumplirse el décimo aniversario del terremoto, mientras que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el 16 de junio el pontífice visitará las zonas afectadas de la diócesis de Camerino y San Severino Marche.
Doná a AICA.org
El papa Francisco animó a la comunidad de L´Aquila a la reconstrucción al cumplirse el décimo aniversario del terremoto, que provocó más 308 muertos, 1.500 heridos y en el que unas 50.000 personas perdieron sus casas.

En tanto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el 16 de junio el pontífice visitará las zonas afectadas de la diócesis de Camerino y San Severino Marche.



En una carta dirigida al arzobispo de L?Aquila, cardenal Giuseppe Petrocchi, el Santo Padre envió sus oraciones "por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias".

Francisco aseguró que los acompaña en "el camino arduo que los compromete a reconstruir -bien, rápidamente y de manera compartida-, los edificios públicos y privados, así como también las iglesias y las estructuras de agregación".

Asimismo, rezó al Señor Resucitado para que de a todos y cada uno "la luz y la fuerza para hacer que su comunidad eclesial y social cada vez más cohesiva y creativa, para que sean testigos valientes de legalidad, de una sinergia efectiva y de una solidaridad fraterna".

"Pido a la Virgen que los acompañe y los bendigo a todos con afecto" concluyó el Papa quien, también pidió por favor, sus oraciones por él.+