Jueves 18 de abril de 2024

El obispo de Posadas asegura que "reconciliarse es vida"

  • 9 de abril, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"El futuro será de aquellos que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el ?pensamiento único? y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación", afirmó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
"Hasta que no realizamos un real y profundo examen de conciencia sobre nuestras vidas, y estamos dispuestos a morir a lo que estamos haciendo mal, no podemos entrar en el camino de la Vida nueva que nos propone Jesucristo en este tiempo" cuaresmal, afirmó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

En este sentido, el prelado consideró: "En estos últimos días de la Cuaresma no podemos dejar de reflexionar sobre la necesidad del perdón y la reconciliación, como imprescindibles para llevar a cabo una real renovación personal y social".

"Si repasamos nuestra historia personal y familiar y sobre todo social, seguramente nos encontraremos con muchas situaciones y zonas de enfrentamientos y diferencias que parecen insalvables o rencores profundos, que están muchas veces enraizados en el pecado propio o de los demás", sostuvo, y agregó: "Estas formas oscuras necesitan la luz de la reconciliación y reclaman el perdón que nos exige nuestra condición de cristianos".

En su carta semanal, monseñor Martínez subrayó: "Podemos afirmar con certeza que el único camino que nos lleva a la paz, tanto personal, como social es el perdón".



"En nuestra provincia podemos decir que la gran mayoría nos decimos cristianos y hay una religiosidad importante, pero ¡qué lejos estamos de practicar este componente esencial de nuestra fe que es el perdón y la reconciliación!", reconoció.

El obispo expresó que es "realmente gravísimo el odio, la venganza y la práctica ?del ojo por ojo y diente por diente?, que practican nuestros dirigentes que se dicen cristianos".

"Nuestra gente capta este medioambiente marcado por el odio, y realmente estoy convencido que está cansada de la falta de magnanimidad y de grandeza. El futuro será de aquellos que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el ?pensamiento único? y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión