Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Ratifican que el párroco de Necochea no tiene denuncias de abusos en su contra
Lunes 8 Abr 2019 | 14:09 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Mar del Plata ratificó que no tiene denuncias de abusos en su contra el presbítero Alejandro Martínez, quien reemplazó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea a José Luis Serre, expulsado de su estado clerical tras confirmarse las acusaciones de violencia sexual a un menor de edad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de Mar del Plata ratificó que no tiene denuncias de abusos en su contra el presbítero Alejandro Martínez, quien reemplazó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea a José Luis Serre, expulsado de su estado clerical tras confirmarse las acusaciones por violencia sexual a un menor de edad.

“Desde este obispado queremos ratificar, como lo hicimos en diciembre de 2018, que el padre Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales”, sostuvo en un comunicado.

“El Padre fue involucrado injustamente, junto a otros miembros del colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, en denuncias de algunos padres de la institución. Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran”, agregó.



Texto del comunicado
En el marco de la difusión de la expulsión total del estado clerical de José Luis Serre, se han suscitado algunas informaciones relativas al padre Alejandro Martínez, quien se desempeña como párroco actual de la comunidad donde estuvo por última vez Serre.

Desde este obispado queremos ratificar, como lo hicimos en diciembre de 2018, que el P. Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales. El Padre fue involucrado injustamente, junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, en denuncias de algunos padres de la institución. Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran.

Puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral No 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia.

El P. Alejandro se ha desempeñado durante 32 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis contando con el afecto sincero de cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral.

Por lo demás, este obispado actúa y seguirá actuando conforme a derecho con total disponibilidad a la justicia civil y penal.


Informes: www.iglesiamdp.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa destaca alianza estratégica para luchar contra los abusos en Chile  16.08.2019
Mons. Mestre se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata  12.08.2019
Mons. Buenanueva exhortó a comprometerse para terminar con “la plaga mundial” de los abusos  10.08.2019
El episcopado boliviano dispuso una web y una línea gratuita para recibir denuncias de abusos  08.08.2019
La Compañía de Jesús abre una nueva investigación sobre abusos del padre Poblete  07.08.2019
Indicaciones del arzobispo de La Plata a un sacerdote investigado por supuestos abusos  05.08.2019
Caso Próvolo: La Iglesia en Mendoza reitera su cercanía con las víctimas  02.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton