Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Catamarca prepara el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle
Martes 9 Abr 2019 | 09:12 am
« Volver
Catamarca (AICA): El Consejo Diocesano de Pastoral de Catamarca se reunió en el salón Vicario Segura, de la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, en el marco del camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, el Año y IV Congreso Mariano Nacional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, el Año y IV Congreso Mariano Nacional, el Consejo Diocesano de Pastoral de Catamarca se reunió en el salón Vicario Segura, de la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle.

Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, fue el encargado de presidir el encuentro, con la coordinación del vicario de pastoral, presbítero José Antonio Díaz. Se congregaron cerca de 70 participantes, entre laicos, sacerdotes y religiosos, representantes de las parroquias de los decanatos Capital, Centro, Este y Oeste, movimientos, instituciones y áreas pastorales.

Al comenzar, monseñor Urbanc agradeció la presencia de los delegados y les dio la bienvenida. Luego se adentró en el contenido de la carta pastoral ofrecida en el “Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros”, el último del trienio de preparación para celebrar el jubileo en torno a la Virgen del Valle.



El obispo de Catamarca animó a la comunidad a dejarse “guiar por el Espíritu Santo, quien es el motor de la Iglesia”, con “una mirada eclesial, siendo responsables de nuestra formación”. También puntualizó que “la espiritualidad incluye todos los aspectos de la persona”, y que “la fe tiene que incidir en nuestra vida personal y comunitaria”. Asimismo, resaltó la presencia de María en la vida de los catamarqueños a lo largo de estas cuatro centurias.

A continuación, los participantes se reunieron por grupos para trabajar un tema puntual, que posteriormente fue puesto en común en un plenario. Los miembros de la Comisión dieron a conocer detalles organizativos del Congreso Mariano Nacional con sede en Catamarca.

Antes de finalizar el encuentro, se dio a conocer la canción oficial del Año y IV Congreso Mariano Nacional a través de las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter. El tema titulado “Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”, fue elegido a través de un concurso nacional, y su autora es la hermana María Valeria González Ferreyra Solá, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La Virgen del Valle visitó las periferias de Tucumán  16.05.2019
La imagen de Nuestra Señora del Valle visita la arquidiócesis de Tucumán  06.05.2019
Catamarca celebró a la Virgen del Valle  06.05.2019
Catamarca: Celebraciones centrales en honor de la Virgen del Valle  03.05.2019
Catamarca vive jubilosa las fiestas en honor de la Virgen del Valle  29.04.2019
Comienzan las fiestas solemnes en honor de la Virgen del Valle  26.04.2019
La Virgen del Valle visitará la arquidiócesis de Tucumán  25.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton