Jueves 28 de marzo de 2024

San Luis peregrina por las vocaciones y reza por la vida

  • 11 de abril, 2019
  • San Luis (AICA)
En el marco de las "Jornaditas Vocacionales", la comunidad diocesana de San Luis peregrinará el sábado 13 de abril para pedir por las vocaciones sacerdotales. La actividad partirá a las 7.30 desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Doná a AICA.org
En el marco de las "Jornaditas Vocacionales", la comunidad diocesana de San Luis participará de peregrinaciones para rezar por las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada. La primera partirá el sábado 13 de abril desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 7.30, con destino a la parroquia San Luis Rey.

En una entrevista telefónica para Radio Ave María, el delegado episcopal por la Pastoral Vocacional de la diócesis, presbítero Alejandro Salinas, explicó que la actividad partirá desde la parroquia ubicada en la calle Riobamba, cruce con Martín de Loyola, hasta la iglesia San Luis Rey, donde se celebrará una misa presidida por el obispo, monseñor Pedro Martínez Perea.

"Vamos rezando el santo rosario con la imagen de la Virgen de Fátima, concluimos para tomar algo, y luego cada uno retoma sus actividades" puntualizó, asegurando que toda la comunidad está invitada a ser parte de este encuentro.

"Como dice el Señor: ?Rogad al dueño de los sembrados que envíe trabajadores?, y como dice el Papa Francisco: ?Para las vocaciones sacerdotales lo principal es la oración?", recordó el padre Salinas, asegurando que además entran en esta súplica las vocaciones religiosas, monásticas y consagradas en general.

El párroco agregó que, por sugerencia de monseñor Martínez Perea, se sumará también la consigna de la defensa de la vida: "Que San Luis se mantenga siempre fiel en la defensa de la vida", otra motivación para ser parte de la peregrinación.



Jornaditas Vocacionales
El padre Salinas invitó a los jóvenes varones con inquietudes a la vida sacerdotal, a participar de las "Jornaditas Vocacionales", una actividad que se realizará el sábado 13 de abril, a partir de las 9:30.

"Es una jornada de un día, para los jóvenes que tengan esa inquietud, donde compartimos reflexiones sobre la vida sacerdotal, sobre la Eucaristía, la santa misa, y siempre tenemos una salida para recrearnos y compartir en otro ambiente, y si el tiempo lo permite, jugamos a la pelota, entre otras cosas" detalló el sacerdote.

Además, manifestó que esperan que sea el primer paso para que quienes sienten el llamado de Dios, puedan continuar en un proceso de acompañamiento que concluya en su ingreso al seminario, una vez hayan aclarado sus dudas, y reforzado la convicción de que el sacerdocio es el camino que desean seguir, con los sacrificios y el servicio que esto implica.

Salinas concluyó anticipando que estas jornadas, que se realizan entre dos y tres veces al año, comienzan con la del 13 de abril, que podría está sucedida por otra en junio y en noviembre de este año, de las que luego se brindará más información.+