Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Encuentro Pastoral en Córdoba con saludo especial del Papa
Martes 9 Abr 2019 | 10:55 am
« Volver
Córdoba (AICA): Con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, la arquidiócesis de Córdoba vivió el sábado 6 de abril su Encuentro Pastoral 2019, que se llevó a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas. El papa Francisco envió un saludo especial, en el que animó: “Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de conocer, interiorizar y compartir las propuestas para continuar el camino sinodal, y establecer los elementos de la programación del año, se llevó a cabo en la arquidiócesis de Córdoba el Encuentro Pastoral 2019.

La convocatoria tuvo lugar en la mañana del 6 de abril en el Colegio de las Hermanas Concepcionistas y comenzó con un momento orante. Seguidamente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó a continuar el Camino Sinodal con la presentación de una Carta Pastoral y de las Orientaciones y lineamientos para las distintas propuestas.



A media mañana comenzó el trabajo en grupos, donde divididos en zonas pastorales, los participantes compartieron dudas e interrogantes. Al finalizar el trabajo en grupos, se mostró un saludo especial del papa Francisco.

“Recojan toda esta experiencia y llévenla adelante, siempre caminando, no quedándose quietos, porque cuando nos quedamos quietos, ahí perdemos siempre”, advirtió el Papa. “Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor”, animó, asegurando su oración y pidiendo, a su vez, que recen por él.



Con motivo de sus 20 años al frente de la arquidiócesis, se expresó un emotivo agradecimiento a nuestro Mons. Carlos José Ñáñez. Seguidamente, el presbítero Pablo Nassif y Cristina Argañaraz, presentaron las claves de la programación del año 2019 y la Novena Diocesana.

Para finalizar, en el contexto de la Pascua que nos disponemos a celebrar y contemplando la Cruz, desde el texto bíblico “Vayan y anuncien” se realizó la oración final y el envío con ramos de olivos.

Informes: www.arzobispadocba.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa se unió a la acción de gracias por los 450 años de la arquidiócesis de Córdoba  23.05.2020
450° aniversario: Mons. Ñáñez llamó a "ser fieles al camino de Jesús"  15.05.2020
En el 450° aniversario de la arquidiócesis, Mons. Ñáñez envió una carta pastoral  14.05.2020
A los pies de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Mons. Ñáñez rezó por la arquidiócesis  14.05.2020
Se presentó en Córdoba el protocolo de apertura de las iglesias  13.05.2020
La arquidiócesis de Córdoba cumple 450 años  13.05.2020
Mons. Ñáñez: “El amor divino que se abre desbordante de comprensión y bondad”  20.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton