Viernes 26 de abril de 2024

Se realizó en San Isidro el "Encontrándonos 2019"

  • 9 de abril, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La Junta a Diocesana de Catequesis de San Isidro realizó el sábado 6 de abril la jornada "Encontrándonos 2019" en el Colegio Marín. Tuvo como objetivo planificar el nuevo año, inspirados y fundamentados en las orientaciones de la Asamblea 2018. Acompañados por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, y algunos sacerdotes diocesanos, más de seiscientos catequistas participaron de la jornada.
Doná a AICA.org
La Junta a Diocesana de Catequesis del obispado de San Isidro realizó, el sábado 6 de abril en el Colegio Marín, la jornada "Encontrándonos 2019" que tuvo por fin planificar el nuevo año, inspirados y fundamentados en las orientaciones de la Asamblea 2018, en comunión con una Iglesia diocesana en decidido proceso de discernimiento, purificación y reforma.

Acompañados por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, y algunos sacerdotes diocesanos, más de seiscientos catequistas recibieron la propuesta de recorrer un itinerario de conversión pastoral hacia una catequesis renovada.

El encuentro contó con la participación especial del obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, quien brindó una exposición sobre una espiritualidad litúrgica cuya fuente es la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Esa espiritualidad litúrgica considera la vida cristiana como una experiencia comunitaria, con escucha atenta, ofrenda agradable, acción de gracias, comunión y testimonio.



A continuación, los catequistas trabajaron de modo grupal, reflexionando acerca de la relación entre la catequesis y la liturgia, desde la perspectiva de la iniciación a la vida cristiana. Se comprometieron a continuar la reflexión en sus comunidades, a través de un trabajo previo al Encuentro Diocesano de Catequistas (Endica), en donde se estudiaran los rasgos propios de una catequesis que se pone, decididamente, al servicio de la iniciación a la vida cristiana.

Al finalizar el encuentro, una catequista expresó: "El Encontrándonos le hizo honor a su nombre? Desde mi perspectiva, se vivió un clima de cálida acogida, para el encuentro personal y el encuentro con el otro. De manera equilibrada fue en sí mismo una inmensa celebración, un encuentro de vidas que se compartieron con generosidad y delicadeza. Vidas personales, vidas comunitarias expuestas allí, ofrecidas para ser compartidas y transformadas?".+