Viernes 26 de abril de 2024

Jornada Juvenil de Ramos en Goya

  • 10 de abril, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con más de 2500 jóvenes inscriptos, la diócesis de Goya prepara la Jornada Juvenil de Ramos 2019, que se llevará a cabo el 13 de abril en Santa Lucía. Los grupos juveniles parroquiales de los siete departamentos de la diócesis realizaron encuentros preparatorios para este importante acontecimiento eclesial para la juventud.
Doná a AICA.org
Más de 2500 jóvenes de la diócesis de Goya participarán el 13 de abril de la Jornada Juvenil de Ramos 2019, que se llevará a cabo en Santa Lucía.

En preparación para este gran acontecimiento diocesano, los grupos juveniles parroquiales de los siete departamentos de la diócesis realizaron encuentros preparatorios, que compartieron en sus redes sociales.

Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, destacó que los jóvenes están "llenos de gozo, e impregnados de esperanza, preparando los corazones" para participar de esta nueva edición de la Jornada Juvenil de Ramos.

Se trata de la mayor iniciativa de acción y participación de la Pastoral de Juventud de la diócesis, que se lleva a cabo cada año en el marco de la celebración del Domingo de Ramos.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas proclamó un Año Internacional de la Juventud. El papa Juan Pablo II, deseando manifestar la atención de la Iglesia hacia las nuevas generaciones, convocó a los jóvenes a Roma para el Domingo de Ramos.

San Juan Pablo II, impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ya lo había intuido: "Los jóvenes sentían el deseo de encontrarse entre ellos, de compartir sus experiencias, de escuchar una palabra de fe, de mirar juntos hacia el futuro, de renovar y confirmar su propio compromiso".

San Juan Pablo II decía que amaba a los jóvenes, pero era más que eso. Él entendía que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia, sino la Iglesia de hoy.



La Iglesia ha demostrado que quiere a los jóvenes, pero no solamente en grupos juveniles y en el coro. No solamente para que ayuden a los mayores a mover sillas, sino para ser Iglesia. El Papa Juan Pablo II siempre decía que la JMJ no es para evangelizar a los jóvenes, sino que durante la JMJ son los jóvenes que evangelizan a todos.

El objetivo de esta jornada diocesana es celebrar la fe de forma masiva, con los jóvenes de los distintos departamentos que conforman la diócesis de Goya, siendo una instancia para compartir fraternalmente, teniendo un encuentro personal y comunitario con quien convoca: Jesús. La invitación es, a través de esta actividad, a descubrir que Él nos ama.

Con momentos y espacios de animación, oración, formación, reflexión y celebración de la fe de la Iglesia, se recuerda especialmente la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con la mirada y el espíritu propio de los jóvenes.+