Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Catequesis
Posadas reza a María de Loreto por la Catequesis Familiar
Martes 9 Abr 2019 | 11:55 am
« Volver
Loreto (Misiones) (AICA): Con el objetivo de rezar, agradecer y acompañar a los catequistas de la diócesis de Posadas, el miércoles 10 de abril a las 18 se celebrará una misa en el santuario Nuestra Señora de Loreto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Posadas invitó a la comunidad a participar de una misa que se celebrará el miércoles 10 de abril a las 18 en el santuario Nuestra Señora de Loreto. En esta oportunidad, la intención es rezar por los catequistas, las familias que asisten a la catequesis, y sobre todo los niños que realizan su formación para recibir los sacramentos.

La celebración será ocasión para dar inicio al año de la catequesis, y contará con la presencia de varios sacerdotes de la diócesis, además de las familias que desde marzo asisten a las catequesis parroquiales.

El Santuario es un lugar para el encuentro y para recargar energías, fueron las palabras del Papa Francisco al visitar el Santuario de Loreto ubicado en Italia, por eso como familia diocesana la invitación es a ir a la casa de María de Loreto para rezar, acompañar y agradecer por los catequistas.



El día 10 de cada mes se rezará por una intención especial, dedicando el mes a las intenciones relacionadas a ese tema o a ese grupo pastoral. Cada parroquia se organizará de manera individual, por lo que se solicita a las personas interesadas en viajar que se dirijan a la parroquia de su barrio, para así poder hacerlo de manera más organizada.

El Santuario de Loreto se encuentra en la localidad homónima que también es capital provincial de la espiritualidad, decretada por la Cámara de Representantes de la provincia. La catequesis familiar forma parte de la vida activa de las comunidades, parroquias y capillas de toda la diócesis, fruto de esto es que año a año participan del encuentro diocesano de catequesis alrededor de 600 personas. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ñáñez animó a “abrir el corazón y dejar que el Espíritu lo llene”  01.06.2020
Card. Poli: En Pentecostés, el testimonio concreto se convierte en misión  01.06.2020
En Pentecostés, los fieles de San Luis volvieron a los templos  01.06.2020
Mons. Tissera presidió la misa crismal y valoró a los "samaritanos" de esta pandemia  30.05.2020
Mons. Frassia llamó a tomar conciencia de nuestra identidad de Iglesia  30.05.2020
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
Transmitirán la misa de Pentecostés por radio y televisión  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton