Viernes 26 de abril de 2024

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en la catedral de Lomas de Zamora

  • 10 de abril, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación presentó el inicio del Ciclo de Conciertos en basílicas y catedrales por la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía". El jueves 11 de abril, a las 20, se desarrollará en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Sáenz 438.
Doná a AICA.org
La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación presentó el inicio del Ciclo de Conciertos en basílicas y catedrales por la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía".

El primer concierto será este jueves 11 de abril, a las 20, en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Sáenz 438. Un concierto abierto a toda la familia, brindado por un organismo con 71 años de trayectoria.

Con la dirección del maestro Martín Merayo Bivort, la banda interpretará obras de clásicos universales y clásicos argentinos, con obras de Suite L´Arlesienne, de Georges Bizet, Huella y Gato, de Julián Aguirre, O Magnun Mysterium, de Morten Lauridsen, "Va Pensiero", de la Opera Nabucco, de Giuseppe Verdi, y "Aleluía", de la Obra Messiah, de Georg Friedrich Händael.

[img]http://www.aica.org/subidas/5546.jpg[/img]

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Lleva el nombre de su fundador "Pascual Grisolía", quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural, en el que se convirtió así, en banda sinfónica de ciegos pionera en el mundo. Tras setenta años de trayectoria, llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones del país.

En 1997, la Unesco le otorgó el Gran Premio CAMU por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad. En octubre de 2012, obtuvo la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción otorgada por el Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. En el año 2013, recibió la mención de honor "Melvin Jones" otorgada por The International Associations of Lions Clubs, por su aporte a la comunidad y vocación de servicio. También se suman a estas menciones, diversas declaraciones de interés cultural.

En las últimas temporadas, el trabajo de la banda se ha visto estimulado por la participación especial de grandes artistas y concertistas nacionales e internacionales, así como también de directores invitados. En tal sentido, puede mencionarse a León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Guillermo Fernández, al conjunto vocal Opus Cuatro y a figuras emergentes como Nahuel Pennisi.

Para más información ingresar a http://hbinternet.com.ar/oe/.+

NOTICIAS RELACIONADAS