Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Los comunicadores de Corrientes compartieron una Jornada de Espiritualidad
Miercoles 10 Abr 2019 | 09:21 am
« Volver
Corrientes (AICA): Cerca de 40 personas participaron de la Jornada de Espiritualidad para Comunicadores de la arquidiócesis de Corrientes, que se desarrolló el 6 de abril en la casa de las Hermanas Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María, con el lema “Somos miembros unos de otros”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Somos miembros unos de otros”, el 6 de abril se desarrolló en la arquidiócesis de Corrientes la Jornada de Espiritualidad para Comunicadores.

La actividad tuvo lugar en la casa de Hermanas Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María y contó con la participación de unas 40 personas, que compartieron una mañana de oración, convocados por la Pastoral de Comunicaciones de la arquidiócesis.

Se trató de una mañana para rezar y reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Luego de un momento de oración personal, se rezó la oración ante el Santísimo Sacramento tomando como punto de partida el texto del mensaje.

El padre Cristian Soto, vicario para los Medios de Comunicación, hizo una breve iluminación sobre algunas ideas sobre las que invita el Papa para reflexionar tanto desde una mirada personal como desde el papel de comunicadores. Entre ellas, que “las redes sociales sirvan para que estemos más en contacto, nos encontremos y ayudemos los unos a los otros”, y desde ese lugar mirar cómo reflejar esto en la vida cotidiana. Por otra parte, animó a fortalecer los aspectos que ayudan a construir la comunidad y el espíritu de familia dentro de la Iglesia diocesana.



De manera particular, el padre Soto destacó que es tiempo de “pasar del diagnóstico al tratamiento: abriendo el camino al diálogo, al encuentro, a la sonrisa, a la caricia”. Hizo hincapié en los gestos y las palabras que debemos comunicar al hermano para de algún modo más concreto hacer presente el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio.

Tras un momento de oración personal ante el Santísimo, se hizo un intercambio, no de ideas, propuestas o actividades, sino de cómo el mensaje repercutió en el corazón de cada uno.

En comunión con la propuesta del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap para este año, el mensaje de los comunicadores señala que, cada uno en su ámbito de tarea, debe estar inspirado por las palabras claves que marcarán el año pastoral: misión, sinodalidad y diocesanidad.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea a los periodistas: Contar historias nobles en tiempos de pandemia  24.05.2020
El obispo de San Luis agradeció a los comunicadores, “narradores de historias”  23.05.2020
El retiro ignaciano para comunicadores será en modalidad virtual  20.05.2020
La Policía correntina acompañada por su capellán, Pbro. Danuzo  08.05.2020
Mons. Stanovnik: La Cruz de los Milagros, signo de la identidad correntina  05.05.2020
Mons. Stanovnik junto con la Comisión de Justicia y Paz saludaron a los trabajadores  02.05.2020
Corrientes será consagrada a Nuestra Señora de Itatí  30.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton