Martes 19 de marzo de 2024

Beatificación de los Mártires Riojanos

  • 10 de abril, 2019
El sábado 27 de abril la iglesia argentina celebró la beatificación de los mártires riojanos con el lema "Pascua Riojana, alegría del Pueblo". La iglesia de La Rioja se encuentra en un "estado de beatificiación".
Doná a AICA.org
[img]http://www.aica.org/subidas/5548.jpg[/img]
La Iglesia riojana celebró con entusiasmo la ceremonia de beatificación de sus Mártires, el pasado sábado 27 de abril a las 10 en el Parque de la Ciudad de La Rioja, con el lema "Pascua Riojana, Alegría del Pueblo".

Monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera fueron beatificados en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ceremonia completa



*Vigilias previas: En vísperas de la beatificación habrá una vigilia el 24 de abril en la localidad de Chamical, y al día siguiente habrá otras dos: una, a las 20, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Sañogasta, y una segunda en el lugar donde se encuentran los restos de Pedernera.
*Alojamiento para los peregrinos: La diócesis de La Rioja proveerá de casas de familia para alojar a todos aquellos peregrinos que deseen participar de la beatificación. Los representantes parroquiales de cada grupo deberán rellenar este formulario, o enviar un correo electrónico a mazapaez@gmail.com.
La organización es llevada adelante por sacerdotes de la diócesis y de manera conjunta con laicos comprometidos que colaboran en la acción evangelizadora, conformando diez comisiones que abordan las diferentes tareas organizativas.

Oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que en Él y para Él manifestaste bienaventurados
a los que tienen hambre y sed de justicia,
y a los perseguidos y ultrajados por causa suya,
te imploramos que la Iglesia en Argentina
recoja y siga haciendo fecunda
la siembra evangélica de los Siervos de Dios
Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias,
Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Te pedimos la gracia
de ver proclamados sus nombres
entre los mártires de tu Iglesia.
Que sus vidas y muertes
como testigos de la fe en Jesús,
afiancen por tu Espíritu la esperanza
en el corazón de tu pueblo,

para que, peregrinando hacia el Tinkunaco final,
construya la paz en la justicia y el amor.

Amén.

Subsidio Litúrgico
En el camino hacia la celebración, la diócesis de La Rioja dio a conocer un subsidio litúrgico que consta de oraciones y unas breves biografías de los mártires que invita a disponer el corazón y prepararse a vivir la "Pascua Riojana".

► Para descargarlo, hace click en este link.

Música para los nuevos mártires
El grupo Pueblo de Dios compuso el "Himno a los Cuatro Mártires" y cedió los derechos a la diócesis de La Rioja. Este himno, expresa en sus estrofas la tarea y la vida del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos.



La hermana Valeria González ECJ, superiora de la congregación Sagrado Corazón de Jesús de La Rioja, compuso una murga dedicada a monseñor Enrique Angelleli, en el marco de su beatificación.

La canción es interpretada por Ignacio Cabrera, Diego Delgado, Juan Delgado, Lucas Delgado, María Elena Roger y Gabriel Roldán. Acompañan técnicamente Luís Chazarreta, Blas Moreno y Jorge Castro.

El presbítero Pablo Delgado, responsable del área de Liturgia y Ceremonial, adelantó que durante la misa central de beatificación se interpretarán "doce canciones con distintos instrumentos que hacen a la vida y a la cultura riojana".

Leé acá las últimas noticias sobre la Beatificación de los Mártires Riojanos

Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:

*Facebook
*Instagram
*Twitter