Jueves 28 de marzo de 2024

Los salesianos calman la sed de miles de venezolanos

  • 10 de abril, 2019
  • Los Teques (Venezuela)
En estos días miles de venezolanos están buscando agua donde sea. A causa de los apagones, las bombas que proveen de agua potable a las ciudades no funcionan y las personas están recogiendo agua de algunos manantiales que parecen ser limpios pero que, en realidad, son el retorno de aguas servidas de la ciudad. En medio de este contexto inhumano, la comunidad salesiana de la localidad de Los Teques, habilitó dos tomas de agua para surtir a las comunidades cercanas.
Doná a AICA.org
En estos días miles de venezolanos están buscando agua donde sea. A causa de los apagones, las bombas que proveen de agua potable a las ciudades no funcionan y las personas están recogiendo agua de algunos manantiales que parecen ser limpios pero que, en realidad, son el retorno de aguas servidas de la ciudad.

En medio de este contexto inhumano, en el Instituto Salesiano Padre Ojeda y en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), de la localidad de Los Teques, la comunidad salesiana habilitó dos tomas de agua para surtir a las comunidades cercanas.

Desde las 5.30 hasta las 20, cientos de tequeños esperan su turno para recoger agua en las tomas ubicadas en las inmediaciones del Liceo San José, de la ciudad de la capital mirandina.

"Estoy agradecido con el padre que colocó estas dos mangueras para poder agarrar algo de agua, estamos desesperados", indicó uno de los tequeños que amaneció en la cola a la espera de su turno para llenar en compañía de su nieto dos tarros de agua.

La crisis por falta de agua, agravada por los constantes apagones, ha generado en la última semana una ola de protestas en la ciudad de Los Teques. A pocos metros de este lugar, un grupo de mujeres se manifestó en las calles exigiendo camiones cisternas y bombeo a la compañía Hidrocapital.





La escena se repite en varios puntos de la ciudad. Vecinos de las comunidades Aquiles Nazoa, San Pedro, José Gregorio, El Paso, cargaban agua desde un manantial natural que está en las instalaciones de La Fosforera y denuncian que van para dos meses sin agua.

En esta crisis tan profunda, por poco que parezca los salesianos en los Teques ayudan a calmar la sed de esta población sedienta, no solo de agua, sino de libertad y de futuro. +