Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
Celam: Mapa de los servicios de la Iglesia a migrantes y refugiados
Miercoles 10 Abr 2019 | 11:51 am
« Volver
Bogotá (Celam) (AICA): El Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presentó el mapeo de los servicios de la Iglesia latinoamericana y caribeña a migrantes, refugiados y víctimas de trata en el marco de Asamblea de la Red Clamor efectuada del 1 al 5 de abril en Bogotá, Colombia. Se trata de 502 obras de Iglesia, presentes en 252 ciudades en 22 países del continente.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presentó el mapeo de los servicios de la Iglesia latinoamericana y caribeña a migrantes, refugiados y víctimas de trata en el marco de Asamblea de la Red Clamor efectuada del 1 al 5 de abril en Bogotá, Colombia. Se trata de 502 obras de Iglesia, presentes en 252 ciudades en 22 países del continente.

Según informó el propio Celam, estas obras se encargan de acoger, promover, proteger e integrar a los migrantes ofreciendo diferentes servicios relacionados con la asistencia de primera necesidad representada en hospedaje, alimentación, salud, espiritualidad y apoyo psicológico entre otros. El objetivo es garantizar la promoción de derechos para que la persona en condición de movilidad pueda integrarse a su nuevo escenario de vida, gozando de inclusión laboral.



Para lograr este mapeo, el Departamento de Justicia y Solidaridad del Celam realizó un proceso que se inició con el diseño de un instrumento de recolección de información. Su validación llevó a la recolección de la información compartida por las instituciones que se dedican a esta misión y hacen parte de la Red Clamor. Dichos resultados fueron sistematizados con el propósito de convertirse en un instrumento de consulta para la iglesia sobre la envergadura de su trabajo pastoral y para los migrantes necesitados de información clara sobre las organizaciones que se hallan a su servicio.

Para dar continuidad al proyecto, durante los próximos meses, se diseñará un fichero de consulta que estará disponible en los centros de recepción de migrantes en el continente, las terminales de transporte y en formatos digitales para quienes tengan la facilidad de acceder a tecnologías de la información y la comunicación. Todo esto pensando en las necesidades de los migrantes y sus familias. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Celam pide respeto y valoración por los pueblos indígenas  12.08.2019
Obispos panameños piden una ley migratoria «humana y respetuosa»  06.08.2019
Francisco y los migrantes: “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”  31.07.2019
Inquietud de la Iglesia por trabas impuestas al ingreso de migrantes venezolanos  31.07.2019
Convenio de cooperación para hospedar y asistir a migrantes  30.07.2019
Pedido y oración del Papa por el naufragio de migrantes  28.07.2019
Los obispos estadounidenses critican las normas migratorias de Trump  18.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton