Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Misa por la educación: El Card. Poli dio consignas para las escuelas católicas
Jueves 11 Abr 2019 | 11:33 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el jueves 11 de abril la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, donde recordó dos consignas que hacen a la esencia de los colegios católicos: “Tenemos un Dios que es Padre y que nos ama” y “tenemos que respetar a todos los hombres y a todas las mujeres”. “Estas dos consignas deben iluminar el corazón de los niños y jóvenes”, sostuvo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el jueves 11 de abril la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, donde recordó dos consignas que hacen a la esencia de los colegios católicos: “Tenemos un Dios que es Padre y que nos ama” y “tenemos que respetar a todos los hombres y a todas las mujeres”.

“Estas dos consignas mueven la educación católica, es lo más importante para dar”, sostuvo durante su homilía antes cientos de alumnos, docentes y directivos de las comunidades educativas.



“Por eso, propongo a los docentes y directivos que no se olviden de recordar en su disciplina, en su ciencia, que tenemos un Dios que es Padre y que nos ama, y que tenemos que respetar a todos los hombres y a todas las mujeres, porque el mismo Jesús puso en verdad esta cosa”, subrayó, y completó: “No podemos amar a Dios, que no vemos; si no amamos, en concreto, con palabras y con gestos, a quienes tenemos a nuestro lado y vive, respira y tiene ideales como nosotros”.



El purpurado porteño recordó que “uno de los motivos de la enseñanza en la Iglesia es presentar a Jesús en todo el proceso educativo. Es lo más importante que tenemos para decir”.

“Por su puesto, que todas las ciencias, todas las disciplinas, todas las técnicas que podemos dar para adelantar la vida de los jóvenes, en su cultura, crecimiento intelectual, ese es también el esfuerzo de la Iglesia. Pero por sobre todas las cosas tenemos que iluminar, proponer, decirles que hay un Padre Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos ama”, enfatizó.

“Si después de todo un proceso educativo, nuestros niños y jóvenes se llevan esta máxima en su vida, enseñanza que dura la vida entera, entonces podemos decir que la educación católica tiene su sentido”, aseguró.

Al referirse a la segunda consigna, la de amar a los hermanos, el cardenal Poli insistió en afirmar que junto a la primera deben “iluminar el corazón de los niños y jóvenes”.



“Es lo que más nos cuesta. A veces nuestra religión solo dirigida al Padre: mi fe en Dios, mi Dios. Pero es un Dios exigente que ha estampado su imagen y semejanza en el otro, en la otra. Y es lo que más nos cuesta reconocer”, reconoció.

“El semejante es aquel que tiene vida y tenemos que respetarla en todas sus facetas. Es también el que tiene y debe de tener las mismas oportunidades que uno; es aquel que piensa distinto, es aquel que ha tomado opciones de no creer. Todo hombre es mi hermano, decía San Pablo VI, no sólo los cristianos”, puntualizó.

La Misa por la Educación es una iniciativa de la Vicaría de Educación del arzobispado de Buenos Aires, organismo que el hoy papa Francisco creó en su primer día como arzobispo de Buenos Aires en 1998.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia  15.06.2019
Mons. Braida celebró un nuevo aniversario episcopal y recordó al nuncio  14.06.2019
Misa en memoria del nuncio apostólico en la catedral de Buenos Aires  13.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
En la misa exequial, el obispo destacó el servicio del diácono Luquín a la diócesis  12.06.2019
Jornadas de Faera: Experto hablará sobre “Matriz de Aprendizaje Institucional”  12.06.2019
Se celebró el 7 de junio la Misa del Día del Periodista  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton