Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El Papa le pide a un obispo nicaragüense que lo ayude en Roma
Jueves 11 Abr 2019 | 12:16 pm
« Volver
Mons. Báez y el Card. Brenes ver más
Managua (Nicaragua) (AICA): El papa Francisco le pidió al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, que lo ayude en Roma, por lo que el prelado y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, explicaron en rueda de prensa los motivos de esta solicitud especial del pontífice para que abandone Nicaragua en plena crisis institucional del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco le pidió al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, que lo ayude en Roma, por lo que el prelado y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, explicaron en rueda de prensa los motivos de esta solicitud especial del pontífice para que abandone Nicaragua en plena crisis institucional del país.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la curia arzobispal de Managua, el purpurado nicaragüense precisó que monseñor Báez se irá a Roma al final de las celebraciones de la Semana Santa.

Mons. Báez se apoyó del texto de la Biblia, de los Hechos de los Apóstoles, sobre las palabras que pronunció San Pablo a los presbíteros de Éfeso. De allí explicó en tres puntos la situación. En primer lugar, explicó, que él no pidió salir de Nicaragua.

“Quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre aquí en mi tierra en mi patria y en medio de mi pueblo y mi corazón de pastor seguirá aquí en Nicaragua. Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre, fui a Roma y me recibió de una manera muy afectuosa, muy fraterna, con un gran interés por mi ministerio y por mi vida, y también por la situación de Nicaragua. Me escuchó con muchísima atención”, indicó.

“Les manifiesto a ustedes con toda sinceridad, lo mismo que le dije al Santo Padre: En este momento experimento un gran dolor en mi corazón, un gran dolor de no poder estar físicamente en medio de mi amado pueblo nicaragüense, especialmente del Pueblo Santo fiel de Dios, para anunciarle con mi voz el Evangelio y para ofrecerle a través de la cercanía pastoral una palabra de consuelo y de profecía. Así como Pablo se echó a llorar con los presbíteros de Éfeso, también yo he llorado”, agregó.



El prelado dijo que “esta decisión del Papa la acepto y asumo con plena obediencia amorosa” y reconoció que la ha hecho llorar a su corazón al recordar el cariño, la confianza, la cercanía del pueblo nicaragüense, el apoyo, las oraciones de “nuestra gente, de los campesinos, las madres de las víctimas de la represión, los jóvenes perseguidos y sufridos y a quienes están en las cárceles”.

“Tengo una paz profunda que es una gracia especial del Señor, una gracia que da el Señor, a quien durante diez años ha hecho solo lo que tenía que hacer… No he hecho otra cosa que servir a Jesús y al Evangelio”, sostuvo.

El prelado recordó una anécdota de ese encuentro: le refirió al Papa que muchas veces le pidió a Jesús que le ayudara a poder hacer algo por el Santo Padre, viendo tantos problemas que afronta el pontífice, con colaboradores que le fallan. El Papa sonriendo le dijo: “El Señor te cogió la palabra porque ahora me vas a tener que ayudar. Nos dimos un abrazo sonriendo, ésta es la obediencia de la Iglesia”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre esta decisión del pontífice, monseñor Báez insistió en recordar la frase que le dijo el Santo Padre continuamente: “Me interesa tenerte conmigo acá, en este momento te necesito”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea pide que durante la campaña electoral se atiendan los graves problemas sociales  21.06.2019
Mons. Ojea: "El Papa ya está pensando en una visita a la Argentina"  20.06.2019
El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico  17.06.2019
En junio, Francisco alienta a "dirigir la mirada hacia los sacerdotes"  06.06.2019
Prosigue la campaña “No se trata sólo de migrantes”  06.06.2019
Se realizó en Nueva York el V Congreso Internacional de Cátedras Scholas  06.06.2019
Francisco: “Un tiempo de gracia y fraternidad entre las iglesias cristianas”  05.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton