Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Camino a la beatificación, instalarán carpas por cada uno de los mártires riojanos
Viernes 12 Abr 2019 | 09:19 am
« Volver
La Rioja (AICA): La diócesis de La Rioja instalará el 23 de abril cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio hacia su beatificación, prevista para el 27 de abril.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de La Rioja instalará el martes 23 de abril cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, en la capital provincial, para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio para la beatificación del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos, prevista para el 27 de abril con la presencia del enviado papal, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y con el lema: “Pascua riojana, alegría del pueblo”.

En las carpas, una por cada futuro beato, habrá expresiones multimedia, videos, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios, debates, testimonios, tiempos de oración y celebraciones eucarísticas, entre otras propuestas.

"Serán modos diversos de participar y acercarnos a cada uno de los mártires, conocerlos, valorarlos, descubrir su mensaje para nuestro tiempo y celebrar la alegría de su beatificación”, destacó el obispo de La Rioja, monseñor Danta Braida.



“A los peregrinos que vengan les decimos que los estamos esperando con un corazón abierto y dispuestos a compartir estos días de alegría”, agregó en la convocatoria.

El prelado invitó a rezar la oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana y difundió el Himno de los Cuatro Mártires, compuesto por el grupo “Pueblo de Dios” e interpretado por miembros del Ministerio de Música que cantará en la beatificación.



Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:
.



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo: "El Papa me llamó para anticiparme la noticia del martirio riojano"  25.04.2019
Vigilia de oración e inauguración del Paseo de la Fe en Chamical  25.04.2019
El grupo Filocalia canta a los mártires riojanos  25.04.2019
Mons. Rovai sobre el obispo Angelelli: “Soy sacerdote gracias a él”  25.04.2019
Mártires Riojanos: Un libro rescata la actualidad de su mensaje  25.04.2019
Misa en Roma por la beatificación de los mártires riojanos  24.04.2019
Mons. Braida inauguró las carpas de actividades de los Mártires Riojanos  23.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton