Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Han Lim Moon: Acompañar al Señor a vivir la Pascua
Lunes 15 Abr 2019 | 09:03 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): En su homilía para el Domingo de Ramos, este 14 de abril, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, recordó la entrada triunfal del Señor en Jerusalén y la alegría del pueblo al recibirlo: “Hoy, nosotros, repitiendo ese mismo gesto también le damos la bienvenida a Jesús como salvador en nuestro castillo interior, en nuestro corazón, en nuestra vida”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Llegado el Domingo de Ramos, este 14 de abril, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, predicó en su homilía recordando la entrada triunfal del Señor en Jerusalén y la alegría del pueblo al recibirlo.

“Hoy, nosotros, repitiendo ese mismo gesto también le damos la bienvenida a Jesús como salvador en nuestro castillo interior, en nuestro corazón, en nuestra vida”, expresó el prelado al comenzar.

Mostró a la comunidad de San Martín cómo “nuestro Rey se nos acerca muy sencillo y humilde. Por eso no nos exige grandes cosas para recibirlo. Es decir, cualquiera, más allá de la condición en que se encuentre, puede recibirlo con alegría”.

Luego recordó la última cena, que recordaremos en el Jueves Santo, en la que Jesús dice a cada uno: “¡Yo te amé siempre, y te amo y te amaré por siempre! ¡Por eso, te lavo los pies y con mi sangre purifico tus pecados, hago contigo una nueva y eterna alianza de amor sellándola con mi sangre y te alimento con mi cuerpo convertido en pan!”. En este sentido, resaltó que este “consuelo que te fortalecerá para caminar en la vida”, e incentivó a “aceptar la invitación del Señor”.

Sobre el Viernes Santo, mencionó que “Jesús perdona nuestros pecados sufriendo tanto que paga con su vida, a cambio de nuestra muerte merecida por nuestros pecados”. Por eso invitó a pedir perdón al Señor por los pecados “especialmente a través del Sacramento de la Confesión”.



“Al mirarlo crucificado, pídele también la gracia de reconocerlo y confesar tu fe en Él como tu salvador y el de todos los hombres. El viernes santo es un día en el que acompañamos a Jesús crucificado por nosotros, con sentimientos encontrados: ‘doloridos’ por su muerte inocente y por nuestros pecados y, a la vez, ‘conmovidos’ y ‘agradecidos’ por su inmenso amor”.

Se detuvo en el sábado recreándolo como “un día de silencio interior activo”, “día de mucha esperanza para todos los hombres”. Finalmente, manifestó “el domingo de ramos, es un día de gran invitación de parte del Señor para hacernos participar en su Pascua. ¡No dejes de confirmar tu presencia en estos tres días porque para el Señor eres la razón de su venida y de su Pascua!”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. D'Annibale animó a elegir "la opción cotidiana de hacer el bien"  24.08.2019
Mons. Han Lim Moon: El secreto para ganar la vida eterna  23.08.2019
Los obispos argentinos destacaron la tarea de los catequistas  22.08.2019
Día del Catequista: Los obispos argentinos destacaron la tarea de transmitir la fe  21.08.2019
Mons. Buenanueva: "La paz de Jesús"  21.08.2019
Mons. D'Annibale instó a vivir con el fuego de Jesús en el corazón  20.08.2019
Mons. Mestre: “¡Jesús no trae la falsa paz!”  20.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton