Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
Hong Kong abre el primer cementerio público para los “no nacidos”
Lunes 15 Abr 2019 | 11:40 am
« Volver
Hong Kong (China) (AICA): El gobierno de Hong Kong inauguró la primera estructura pública para la sepultura de los fetos, perdidos o abortados antes de alcanzar las 24 semanas de desarrollo. El “Jardín del amor para siempre” fue inaugurado hace dos días, para responder a la creciente demanda de un cementerio público, un lugar para una respetuosa conservación de las urnas funerarias de los niños no nacidos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El gobierno de Hong Kong inauguró la primera estructura pública para la sepultura de los fetos, perdidos o abortados antes de alcanzar las 24 semanas de desarrollo.

El “Jardín del amor para siempre” –informa AsiaNews- fue inaugurado hace dos días, para responder a la creciente demanda de un cementerio público, un lugar para una respetuosa conservación de las urnas funerarias de los niños no nacidos.

Situado en Fan Ling, en la región de los New Territories East, la estructura está rodeada de flores y tiene espacio para recibir a 300 fetos, floreros y carteles, además de un muro para las chapas recordatorias. Se ofrecen también servicios fúnebres gratuitos.

En Hong Kong ya existían 2 cementerios que ofrecían estos servicios, pero ambos eran privados: uno reservado a los católicos y el otro a los residentes permanente de etnia china.

El departamento local para la Higiene alimentaria y ambiental afirma que el lugar de sepultura fue erigido porque “comprendemos las preocupaciones y las ansias de los padres que podrían encontrar dificultad en la organización de una sepultura o una cremación adecuada” de sus fetos.

En el pasado este era un proceso complicado, porque lo fetos con menos de 24 semanas no satisfacían los requisitos para los certificados de muerte o los permisos para la cremación. Por lo tanto, eran clasificados como residuos clínicos y enviados al vertedero.





« Volver
Noticias relacionadas:
Total apoyo al médico de Cipolletti condenado por salvar las dos vidas  22.05.2019
Mons. Bochatey: "El pueblo argentino quiere la vida y no la muerte"  22.05.2019
Cercanía y afecto del Papa con los católicos chinos  22.05.2019
Juicio en Cipolletti: Condenan a un médico por salvar las dos vidas  21.05.2019
Bajo la lluvia, apoyo al Dr. Rodríguez Lastra en Buenos Aires  21.05.2019
En vísperas del veredicto, marchas en Río Negro a favor del médico que salvó dos vidas  20.05.2019
Movilización de jóvenes para apoyar al doctor Rodríguez Lastra  15.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton