Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Braida inauguró el Museo Catedralicio en La Rioja

  • 15 de abril, 2019
  • La Rioja (AICA)
Luego de una misa presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, en la catedral San Nicolás de Bari, se inauguró el viernes 12 de abril el Museo Catedralicio, ubicado en una sala contigua al santuario, que tiene por objetivo recorrer la historia de la catedral mediante la exposición de diversos elementos.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidió el viernes 12 de abril la ceremonia de inauguración del Museo Catedralicio, ubicado en una sala contigua al santuario San Nicolás.

La apertura se realizó luego de la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Braida y concelebrada por el párroco y rector del santuario San Nicolás, presbítero Gustavo de la Puente, en la que también se celebraron los 60 años de la creación del colegio primario Pio XII.

El museo está bajo la dirección de Natalia Herrera, y tiene la particularidad de ser "catedralicio" porque se compone de elementos que pertenecen a la iglesia catedral y trata de recordar la historia y la memoria que hacen a la vida del santuario.

En la celebración estuvieron presentes también las autoridades y alumnos de la comunidad educativa del colegio confesional primario Pio XII, quienes celebraban 60 años de vida institucional junto con el intendente Alberto Paredes Urquiza, acompañado por funcionarios de su gabinete de gobierno.

[img]http://www.aica.org/subidas/5568.jpg[/img]

Al finalizar la misa, y antes de la apertura de las puertas del museo, el obispo riojano pronunció una bendición e invitó a la comunidad a visitar la exposición que cuenta parte de la historia de la vida diocesana.

En declaraciones a la prensa, monseñor Braida expresó que el museo "trata de recoger elementos que hacen a la vida y a la historia de la diócesis, particularmente de la iglesia catedral, por lo tanto tiene que ver con la vida de la comunidad".

En este sentido expresó que "todos los elementos que se van a exponer allí tienen que ver con personas, comunidades, acontecimientos. Por lo tanto contemplarlos nos van a ayudar a recordar nuestras raíces y valorarlas".

Destacando el valor que representa esta inauguración, el obispo riojano afirmó que "a la vez, el objetivo es asumir con más decisión nuestro hoy en la historia y nuestro compromiso social y eclesial en este tiempo".



La Rioja en estado de beatificación
En el marco de la inauguración del museo, el obispo Braida dijo unas palabras en relación al trabajo que están desarrollando las comisiones que se conformaron para la organización de la beatificación de los mártires riojanos.

Sobre las actividades, detalló: "Estamos viviendo días muy lindos. Viendo las cosas realizadas nos va animando y entusiasmando, y tener contacto con los peregrinos que van a llegar, eso también entusiasma. Por eso tenemos que emplear una plena dedicación, porque se trata de un acontecimiento único".

"Estoy muy contento porque es mucho trabajo, es grande la dimensión de todo esto, pero veo a mucha gente trabajando comprometida, y eso es un aliento para el pastor, decir ?estamos caminando juntos, pero también estamos aprendiendo juntos?. Por eso, más allá de la tarea y el trabajo, lo más importante es lo que ya nos va dejando en el corazón", finalizó.+