Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D´Annibale llamó a "ser humildes como el Señor"

  • 16 de abril, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó en este Domingo de Ramos sobre la entrada de Jesús en Jerusalén y animó a los fieles a imitar el estilo humilde de Jesús. "Llevo un ramo por un compromiso: Yo quiero ser como mi Señor", afirmó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre el Evangelio en el marco del Domingo de Ramos.

Recordando el relato evangélico de la entrada de Jesús en Jerusalén, expresó: "Jesús ingresa en un asno, muy humilde, muy sencillo, donde la gente lo reconoce con sus ramos en las manos, reconoce a este rey que es rey de sencillez, rey de humildad".

"Este camino de Jesús hacia su pascua, este camino de humildad del Señor, es una escuela de vida para vivir esta Semana Santa. Estamos en los últimos días de Cuaresma, el Domingo de Ramos sigue siendo un domingo de Cuaresma", explicó.

"Recordemos esto: Esta Cuaresma nos va animando a preparar el corazón para caminar con Él en humildad. Si algo tenemos que aprender de este Domingo de Ramos es que queremos caminar en sencillez y en humildad en medio de la gente".

"Cuando el Señor asume esta manera de entrar entre la gente, asume un estilo impensado. Los que triunfaban en las batallas entraban con caballos y con poder, y la gente sumisa miraba entrar a esos caballos", señaló. "Este rey, que es rey, que es Jesús y que es Dios, entra en un asno, muy sencillo", añadió.



"Qué interesante este estilo de vida, que cada vez más tenemos que asumir. Qué interesante esta sencillez a la cual estamos invitados a recorrer. Qué interesante esta capacidad de descubrir que tengo que ser humilde y sencillo", consideró.

El ramo que se lleva este domingo, afirmó el obispo, "es un compromiso de vivir así", y agregó: "Si yo voy a agitar el ramo mientras Jesús entra en la figura del sacerdote o del obispo en la misa, y voy a estar agitando y acompañando esa procesión ante un sacerdote vestido de rojo, que es el ornamento habitual de este domingo, porque es justamente el domingo de la pasión y de la entrega? entonces no nos dejó solamente un ramo porque es lindo, porque está bendecido y porque me va a hacer bien. Llevo un ramo por un compromiso: Yo quiero ser como mi Señor, yo quiero tener a este maestro, yo quiero ser humilde como es Él", afirmó.

Finalmente, invitó a los fieles a participar de la Misa Crismal, el miércoles 17 de abril a las 20 en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes. "No se pierdan esta misa tan honda y tan importante de nuestra fe, donde como pueblo sacerdotal queremos estar cerca de los que sufren, ungiendo sus corazones", concluyó, deseando una buena Semana Santa para todos.+