Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria celebra su 150° aniversario
Miercoles 17 Abr 2019 | 09:28 am
« Volver
Mendoza (AICA): La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento de Maipú, Mendoza, cumple 150 años, y la comunidad prepara actividades para celebrar esta larga historia de fe. “Esto es la Iglesia, que nace en Jesús, sigue con los Apóstoles y continúa con tantos hombres y mujeres que con valentía supieron descubrir que la Iglesia es de Cristo y Cristo es de todos”, expresó su párroco, reconociendo la labor de quienes sembraron la semilla de fe en la comunidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento de Maipú, de la arquidiócesis de Mendoza, celebra su 150° aniversario. Durante todo el año, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas para festejar y conmemorar la gracia recibida a lo largo de su historia.

En el marco del aniversario, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, bendijo e inauguró el 31 de marzo el viacrucis construido en los patios de la sede parroquial, como corolario de la obra realizada en los últimos años por el párroco, Miguel López D'Ambola, que consta de una capilla de adoración permanente al Santísimo, un cinerario y un columbario contiguos a los patios conocidos como “de María”, de “San José” y “de los Ángeles”. La obra en su totalidad configura un ambiente propicio de oración para toda la comunidad, especialmente para quienes llegan a visitar a sus seres queridos allí sepultados.



El viacrucis consta de 14 estaciones, con un sistema de audio en el que se escucha el número de la estación y una reflexión alusiva, lo que permite que todos los fieles puedan revivir el camino del calvario de Cristo, incluso las personas no videntes. El camino de la pasión concluye en un Santo Sepulcro, en donde se encuentra el Cristo yacente bajo la atenta mirada de Dios Padre y del Espíritu Santo, y la presencia de dos ángeles custodios.

“Todas las actividades parroquiales están enmarcadas en el aniversario de los 150 años”, explicó el padre López D'Ambola, porque “en un tiempo donde parece que la historia comienza y termina en cada individuo, recordar y celebrar 150 años de hombres y mujeres, entre ellos sacerdotes y laicos, que se animaron, con esperanza en el Señor, a abrir el surco con fe, es lo que nos permite hoy a nosotros regar donde ellos sembraron y que podamos seguir construyendo comunidad como aquellos otros la soñaron”. El presbítero afirmó que “esto es la Iglesia, que nace en Jesús, sigue con los Apóstoles y continúa con tantos hombres y mujeres que con valentía supieron descubrir que la Iglesia es de Cristo y Cristo es de todos”.



Obras y Acciones
Los festejos patronales comenzaron el 2 de febrero, día de Nuestra Señora de la Candelaria, fecha en la que se inauguró la ampliación del Cinerario y Columbario parroquial, y continuó el 3 de febrero, festividad de San Blas, con la misa presidida también por el arzobispo.

El prelado también visitó la comunidad de Maipú el Miércoles de Cenizas. Ese día, Monseñor Colombo, en su homilía, instó a los fieles a “trabajar mucho en el interior para que aparezca lo bueno y lo bello de Dios", como preparación de la Pascua de resurrección.

Las actividades continuarán con los festejos centrales, que comenzarán el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, y culminarán el domingo 18 de agosto, tres días después de la Asunción de la Virgen. Asimismo, habrá festividades religiosas en cada una de las capillas de la parroquia.

Breve reseña histórica
La primera sede parroquial de Maipú se asentó en el templo de la Orden Mercedaria, instalada en el departamento desde el terremoto de 1861 que azotó la capital de Mendoza, ya que el padre Vázquez se instaló en terrenos donados por el señor Alberto de Ozamis, germen fundacional de la Villa cabecera de Maipú, departamento que había sido creado en 1858 por orden del gobernador Cornelio Moyano. Esto fue así hasta el año 1912, en que se trasladó al nuevo templo, a su actual ubicación, en la esquina de Perón y Padre Vázquez. En 1941 se le da el nombre en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, tal como se la conoce en la actualidad.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo evocó a los mártires riojanos en su primera memoria litúrgica  18.07.2019
Convocan a "Tejedoras Solidarias" para ayudar a los más necesitados  16.07.2019
Mendoza prepara la fiesta de Santiago Apóstol  15.07.2019
En julio, conciertos corales en templos de la ciudad  12.07.2019
Mendoza será sede del Encuentro Regional de Comunidades Eclesiales  12.07.2019
Laicos renovaron su fidelidad con la familia de Hermanas Auxiliares Parroquiales  04.07.2019
Será restaurada la “Chiesa Mater Misericordiae”  03.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton