Martes 19 de marzo de 2024

Obispos argentinos expresan su cercanía espiritual a la Iglesia parisina

  • 16 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del incendio ocurrido en la tarde del lunes 15 de abril en la catedral de Notre Dame, la Conferencia Episcopal Argentina envió un mensaje al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, en el que expresan su "cercanía espiritual y fraterna", y uniéndose a los deseos de Su Santidad Francisco, imploran que la catedral pueda volver a convertirse en "el patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".
Doná a AICA.org
"Al ver con honda tristeza los daños causados en este emblemático templo católico, nos unimos a la Iglesia hermana de Francia y a todo el pueblo que, aún en su diversidad religiosa y cultural, ve afectado un símbolo de sus más hondas raíces religiosas e históricas", expresaron los obispos argentinos en un mensaje dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, tras el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame.

En la carta, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y por su secretario general, monseñor Carlos Malfa, los obispos manifiestan su "cercanía espiritual y fraterna", e imploran que la catedral "pueda volver pronto a convertirse en el patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la Humanidad".



Texto completo de la carta
Señor Arzobispo y querido Hermano:

Queremos hacerle llegar nuestra cercanía espiritual y fraterna, en nombre de esta Conferencia Episcopal, ante el dolor por el daño causado en el incendio de la Catedral de Notre Dame.

Al ver con honda tristeza los daños causados en este emblemático templo católico, nos unimos a la Iglesia hermana de Francia y a todo el pueblo que, aún en su diversidad religiosa y cultural, ve afectado un símbolo de sus más hondas raíces religiosas e históricas.

Nos unimos al Papa Francisco que implora que esa Catedral pueda volver pronto a convertirse en "el patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

Al desearle una Pascua Santa lo abrazamos fraternalmente en Cristo y María Santísima.

Mons. Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro
Presidente de la C.E.A.

Mons. Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús
Secretario General de la C.E.A.