Jueves 25 de abril de 2024

Curso "Familia y Ancianidad ¿Cómo cuidar a nuestros ancianos?" en la UCA

  • 17 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará el curso "Familia y Ancianidad ¿Cómo cuidar a nuestros ancianos?". Comienza el 29 de abril y consta de seis encuentros semanales.
Doná a AICA.org
El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará el curso "Familia y Ancianidad ¿Cómo cuidar a nuestros ancianos?", dirigido a personas de tercera edad, familiares, voluntarios, personal sanitario, comprometidos con el cuidado de los ancianos, consultores y orientadores familiares, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral y líderes comunitarios.

El curso tiene por objetivo ofrecer respuestas a los desafíos sociales y familiares de la ancianidad, valorando el sentido y la dignidad de la vida en la vejez y promover el apoyo para el cuidado familiar y el acompañamiento de los ancianos.



Comienza el 29 de abril y consta de seis encuentros semanales, los lunes de 16 a 19 en la iglesia Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Montevideo 1372, CABA (frente a la plaza Vicente López). Para más información e inscripciones comunicarse al 4338-0827/0764 o matrimonio_familia@uca.edu.ar.

El curso
Entre los temas que se tratarán se encuentran desafíos sociales, familiares y pastorales en la ancianidad, la salud en la ancianidad, cambios físicos normales y patológicos, cómo ayudar a los ancianos dependientes, psicología de la ancianidad, como encarar los cambios psicológicos, acompañamiento y orientación familiar, el cuidado de quienes cuidan, las personas mayores que necesitan cuidados, sentido, valor y proyecto de vida en la ancianidad, cómo fortalecerlo y renovarlo. Más información en www.uca.edu.ar/imf.+