Jueves 25 de abril de 2024

Obispos cordobeses: En Semana Santa, "Cristo nos espera"

  • 17 de abril, 2019
  • Córdoba
En el marco de la Semana Santa, los obispos cordobeses enviaron un mensaje a los fieles. "Cristo los espera, como hermanos queremos celebrar con ustedes", expresaron, destacando el testimonio de los mártires riojanos, próximos a ser beatificados: "Recibamos su mensaje de reconciliación y de amor a la vida, esa vida en plenitud que nos regala Jesucristo", animaron.
Doná a AICA.org
Los obispos de la región Centro, monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y sus auxiliares, Pedro Torres y Ricardo Seirutti; monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto; monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco, monseñor Ricardo Araya, de Cruz del Eje; y monseñor Samuel Jofré, de Villa María; enviaron un mensaje a los fieles cordobeses con motivo de la Semana Santa.

"Estamos entrando en la Semana Santa, la Pascua de Jesús, el triunfo de la vida. Nuestras comunidades cristianas de nuestras seis diócesis están preparando lo mejor para vivir celebraciones que renueven nuestra fe: Cristo nos espera. Como hermanos, queremos celebrar con ustedes", afirmaron.



"Durante este tiempo pascual, en la ciudad de La Rioja tendrá lugar una beatificación de cuatro mártires, dos de ellos cordobeses: monseñor Enrique Angelelli y el padre Carlos de Dios Murias", recordaron.

Destacando el testimonio de los mártires riojanos, detallaron: "En un momento oscuro de la vida de nuestra Patria, ellos eligieron la fraternidad, cuando otros elegían ponerse como enemigos".

"Recibamos su mensaje de reconciliación y de amor a la vida, esa vida en plenitud que nos regala Jesucristo", animaron, deseando felices Pascuas para todos.+