Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en África
Dedican el Vía Crucis a las personas secuestradas en el Sahel
Jueves 18 Abr 2019 | 17:14 pm
« Volver
El P. Maccalli, secuestrado hace 7 meses ver más
Niamey (Níger) (AICA): Este Viernes Santo, el rostro de Jesús en el Vía Crucis será el de las personas secuestradas en el Sahel, en particular recordarán al padre Pier Luigi Maccalli, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) secuestrado en Níger en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018 en la frontera con Burkina Faso y del padre Joël Yougbaré, sacerdote de Burkina Faso que desapareció el 17 de marzo en el norte del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Este Viernes Santo, el rostro de Jesús en el Vía Crucis será el de las personas secuestradas en el Sahel, en particular recordarán al padre Pier Luigi Maccalli, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) secuestrado en Níger en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018 en la frontera con Burkina Faso y del padre Joël Yougbaré, sacerdote de Burkina Faso que desapareció el 17 de marzo en el norte del país.

El padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) que vive y trabaja en Níger, escribió a Fides: “Este año nuestra conmemoración es por los hermanos ausentes que, en el grito de su silencio, dan forma de rostro a la cruz del Viernes Santo. El rostro desfigurado de Cristo se transfigura en los rostros de los sacerdotes secuestrados, pero también en los rostros de las otras decenas de ciudadanos llevados por la fuerza a otros lugares”.

Nadie tiene el monopolio del sufrimiento o de la persecución. “Solo Jesús, el Hijo del Hombre, en el misterio del abandono del Padre, tocó el abismo de la soledad que nosotros, a veces, podemos experimentar. Este privilegio, el del abandono en manos de Dios, fue ofrecido al padre Joel durante un mes y al padre Pier Luigi durante siete meses. Con estos testimonios de fe, el camino de la cruz debe convertirse para nosotros en lo que realmente es: un camino detrás de la cruz y sobre todo un camino con la cruz”.

Y agregó: “Es el signo de una violencia suprema, vergonzosa e inhumana que sigue afectando a nuestro Sahel de manera especial. Al mismo tiempo, es el signo más elocuente de la fidelidad de Dios a la aventura humana que quiso compartir con nosotros. Este camino con la cruz nos invita y nos desafía a dar testimonio de esta fidelidad, concluyó el padre Mauro.





Extrema violencia
Después de celebrar la misa en el pueblo de Bottogui, el domingo 17 de marzo el padre Joël Yougbaré”, emprendió el camino de vuelta por la carretera Djibo-Tongomayel-Nianguel-Sergoussouma-Bottogui y desde entonces no se tuvo más noticias de él. “No sabemos qué pensar. El padre Joël pudo haber sido secuestrado o haberse perdido en el camino o tuvo un accidente”, explicó el obispo de Dori, monseñor Laurent Dabiré. “La investigación está en marcha, pero hasta ahora no hay resultados” e indicó que la zona donde desapareció el sacerdote se ha vuelto insegura por la presencia de grupos yihadistas.

A mediados de febrero, un sacerdote español y cuatro oficiales de aduanas fueron asesinados en un ataque yihadista en el este de Burkina Faso, mientras que el misionero italiano, el padre Pier Luigi Maccalli, fue secuestrado el 17 de septiembre de 2018 en Tillaberi, sin saberse nada más de él aún. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Liberan a un sacerdote secuestrado, pero no cesa la violencia de Boko Haram  20.06.2019
Nace ACI-África, para informar sobre “el continente de la esperanza”  21.05.2019
Sociedad de las Misiones Africanas: El Papa elogia sus nuevos caminos pastorales  17.05.2019
En mayo, Francisco pide trabajar por la unidad en África  02.05.2019
Otro sacerdote católico es secuestrado en Nigeria  27.03.2019
Ayuda del Santo Padre a los países inundados del África  22.03.2019
Asesinan en Camerún a un misionero capuchino  21.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton