Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Colecta del Viernes Santo: Una ocasión propicia para ayudar a los cristianos de Tierra Santa
Viernes 19 Abr 2019 | 08:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Congregación para las Iglesias Orientales –a través de una carta del prefecto, cardenal Leonardo Sandri- convocó a la solidaridad en la colecta que se realiza en las iglesias de todo el mundo el Viernes Santo, también llamada “Colecta para Tierra Santa”, (ver noticia) fuente principal de sustento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Congregación para las Iglesias Orientales –a través de una carta del prefecto, cardenal Leonardo Sandri- convocó a la solidaridad en la colecta que se realiza en las iglesias de todo el mundo el Viernes Santo, también llamada “Colecta para Tierra Santa”, (ver noticia) fuente principal de sustento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares.

El cardenal Sandri inicia su carta invitando, especialmente durante la Semana Santa a volver la mirada hacia “los lugares y acontecimientos que han cambiado el curso de la historia de la humanidad y la existencia personal de cada uno de nosotros: son los lugares y los acontecimientos que nos transmiten la memoria viva de todo lo que el Hijo de Dios encarnado dijo, realizó y sufrió por nuestra redención”.

Así “reviviendo los misterios de nuestra salvación, pensamos con mayor intensidad en los hermanos y hermanas que viven y testimonian la fe en Cristo, muerto y resucitado en Tierra Santa, expresándoles también nuestra solidaridad en la caridad”.

La carta del prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales señala, además, que “todavía hoy el Medio Oriente asiste a un proceso que ha herido las relaciones entre los pueblos de la región, creando una tal situación de injusticia que esperar la paz resulta casi temerario”.

Es por todas estas razones que la carta del cardenal Sandri apela a la solidaridad de los cristianos en la Colecta del Viernes Santo “para que la comunidad cristiana que vive en Palestina, bimilenaria por su origen y por su permanencia, pueda sobrevivir y, aún más, consolidar la propia presencia de manera activa y obrar al servicio de las otras comunidades con las que debe convivir, es necesario que los cristianos de todo el mundo se muestren generosos, haciendo llegar a la Iglesia de Jerusalén la caridad de sus oraciones, el calor de su ánimo favorable y el signo tangible de su solidaridad”.

El cardenal argentino concluye su carta agradeciendo a los “sacerdotes, religiosos y demás fieles que colaboran con empeño en favor del buen resultado de la Colecta, con fidelidad a una obra que la Iglesia pide que sea cumplida por todos sus hijos”. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: Reunión del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede  20.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
Ruffini a los periodistas africanos: Promuevan “un periodismo de paz”  14.08.2019
Medalla por el séptimo año del pontificado de Francisco dedicada a la Amazonía  14.08.2019
El Papa renovó los estatutos del Banco Vaticano e introduce un auditor externo  10.08.2019
Andrea Tornielli: Un IOR más fiel a su misión originaria  10.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton