Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Semana Santa
Celebraciones de Triduo Pascual presididas por el Santo Padre
Miercoles 17 Abr 2019 | 13:08 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice anunció las celebraciones presididas por el papa Francisco durante el Triduo Pascual.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice anunció las celebraciones presididas por el papa Francisco durante el Triduo Pascual.

El 18 de abril, jueves de la Semana Santa. En la basílica vaticana, a las 9 y media de la mañana, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros –diocesanos y religiosos– presentes en Roma.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies a 12 detenidos en centro penitenciario de Valletri de Roma.

El 19 de abril, Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor. En la basílica de San Pedro, a las cinco de la tarde, el Santo Padre presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.

Luego, a las nueve y cuarto de la noche, en el Coliseo, el obispo de Roma presidirá el tradicional Vía Crucis, que culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la bendición apostólica.

El 20 de abril, Vigilia Pascual. En la basílica Vaticana, a las 8 y media de la noche, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo, en el atrio de la basílica de San Pedro; después del ingreso procesional en la basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.

El 21 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor. Después de la Santa Misa, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco impartirá la Bendición «Urbi et Orbi» - a la ciudad y al mundo - desde el balcón central de la basílica vaticana. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: Sin la ayuda de Dios no sabemos vencer el mal  15.09.2019
Papa reza por una paz duradera entre Ucrania y Rusia  15.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  14.09.2019
El Papa pidió a los miembros de la Policía Penitencia a ser puentes entre la cárcel y la sociedad civil  14.09.2019
Francisco a obispos orientales europeos: “Sean artesanos del diálogo”  14.09.2019
El Papa dona 200.000 euros para reconstruir un seminario y una escuela en Haití  14.09.2019
La Economía de Francisco, eje del encuentro de comunicadores de Schoenstatt  13.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton