Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. Stanovnik: Jesús resucitado hizo posbile la alegría del perdón
Viernes 19 Abr 2019 | 10:49 am
« Volver
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que los cristianos por haber sido bautizados, exclaman llenos de gozo: “¡Cristo vive, él es nuestra esperanza!”, por lo que fueron enviando a “anunciar al mundo que no pertenecemos al reino de la muerte sino al reino de la vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que los cristianos por haber sido bautizados, exclaman llenos de gozo: “¡Cristo vive, él es nuestra esperanza!”, por lo que fueron enviando a “anunciar al mundo que no pertenecemos al reino de la muerte sino al reino de la vida”.

“Vida nueva que surge poderosa e indestructible de Jesucristo resucitado de entre los muertos. Sumergidos en las aguas del bautismo, resurgimos a esa vida nueva que por gracia compartimos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, destacó en su mensaje de Pascua.

“‘Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo’, son las primeras palabras del papa Francisco en su reciente exhortación postsinodal, dirigida especialmente a los jóvenes, pero al mismo tiempo a todo el Pueblo de Dios”, indicó, y agregó: “Este anuncio pascual, así como rejuvenece y cambia radicalmente la vida de aquel que lo recibe, así también ha partido la historia humana y la creación entera, en un antes y un después”.

El arzobispo correntino explicó “cuál es la ‘pascua’”, el paso que deben dar los cristianos en la vida cotidiana, en los siguiente términos: “Acerquémonos sin miedo a las personas y lugares donde los gritos de la pasión de Jesús continúan desgarrando su carne en la carne de tantos hermanos y hermanas angustiados, porque no les alcanza para comer y para vestirse, sin trabajo o con un empleo inestable y mal pago; en los que sobreviven y duermen en nuestras calles y plazas; en tantos niños, adolescentes y jóvenes desquiciados por la droga y trastornados por la violencia; en el maltrato intrafamiliar acentuado por la agresión y descalificación recíproca; la cultura del abuso que se descarga sobre la mujer y las personas vulnerables como son los niños y los pobres; y tantas otras situaciones inhumanas que vemos todos los días”.



Monseñor Stanovnik se refirió al “amor que vence sobre cualquier forma de corrupción y de muerte” y, tras enumerar algunos ejemplos de la realidad, destacó “el profundo valor humano y evangélico de aquel varón o de aquella mujer que logra perdonar a su agresor, porque no hay otro camino más eficaz para trabajar por una cultura de la vida y del encuentro que el perdón”.

“Bautizados, sumergidos en la vida nueva del perdón y de la misericordia de Dios, somos enviados a anunciar con nuestras palabras, junto a la Cruz y la Virgen, que Jesús resucitado hizo posible para todos la alegría del perdón y de la fiesta; y a cooperar con nuestro testimonio y nuestro esfuerzo en fomentar la amistad social y promover la cultura del encuentro. ¡Felices Pascuas de Resurrección!”, concluyó.+







« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Cómo diócesis y cristianos debemos ser testigos de la Pascua”  08.05.2019
Mons. Santiago: "¿Cómo te mueves en el campo del amor desinteresado?"  07.05.2019
Mons. Santiago: "Jesús, vivo en nosotros, continúa su obra de misericordia"  30.04.2019
Mons. D'Annibale llamó a no desanimarse ante los que no creen  30.04.2019
Jornadas de oración en Roma y Turín por las víctimas de los atentados en Sri Lanka  25.04.2019
Mons. Lozano explica cómo “apropiarse de la Pascua”  24.04.2019
Lágrimas y un gran dolor en los funerales de las víctimas en los ataques de Pascua  24.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton