Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. Colombo alentó a ser una Iglesia sinodal, en camino, fraterna y misionera
Viernes 19 Abr 2019 | 10:51 am
« Volver
Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, deseó una feliz Pascua a la comunidad arquidiocesana y expresó: “Dios los bendiga con la alegría grande de la resurrección de su Hijo. Que nos siga alentando a ser Iglesia sinodal, Iglesia en camino, Iglesia fraterna y misionera”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, saludó a la comunidad arquidiocesana por la Pascua y recordó que “el Señor nos invita a transitar con Él estos días mientras llega la Pascua, fiesta del triunfo de la Vida sobre la muerte y el pecado”.

“En este Jueves Santo en particular recordamos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. ¡Qué regalo grande nos ha hecho el Señor quedándose para siempre entre nosotros! Haciéndose pan y vino, en la sencillez de los signos humanos, nos invita a compartirlo y a multiplicar su presencia entre nosotros, para alimentarnos y sostenernos en la fidelidad a su llamada”, precisó.

El prelado agradeció a los sacerdotes por “darnos a Cristo en la Palabra proclamada y en el Pan de Vida, en el servicio afectuoso de la paternidad espiritual y en la animación de la caridad fraterna!”



“Mañana nos espera la Cruz de Cristo. Y caminando con ella y con las nuestras, Jesús. Despojado y sereno, manso y humilde de corazón. Será el día de seguir sus pasos en el Vía Crucis, acompañarlo al pie de la cruz y recibir a María de su corazón traspasado de amor y dolor. Y llegará la Pascua. Las vendas por el piso, las piedras corridas del sepulcro abierto, la vida llena de luz derramada sobre el mundo: Cristo vive”, completó.

Monseñor Colombo aseguró que “la buena noticia de la Resurrección palpitando en la voz y los corazones de los discípulos, ahora es nuestra para llevarla a todos” y deseó una muy feliz Pascua”.

“Dios los bendiga con la alegría grande de la resurrección de su hijo. Que nos siga alentando a ser Iglesia sinodal, Iglesia en camino, Iglesia fraterna y misionera. En Jesús, el Testigo fiel, nuestro Hermano y Salvador, los abrazo mientras imploro sobre todos, la tierna intercesión de nuestra Santísima Madre del Rosario, nuestra Señora de la Pascua”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo: Colecta de Cáritas, un Pentecostés de la esperanza y la caridad  06.06.2019
Ante la tumba de San Pedro, los obispos confirman en la fe a sus comunidades  16.05.2019
Mons. Colombo y el diálogo: Hay que sumarle la mirada sobre el Estado  08.05.2019
Mons. Colombo: "El Papa me llamó para anticiparme la noticia del martirio riojano"  25.04.2019
Lavatorio de los pies, el gesto del Jueves Santo  22.04.2019
Miles de personas participaron del Vía Crucis de la Ciudad  19.04.2019
Mons. Ojea realizó el lavatorio de pies en una unidad penal de San Martín  19.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton