Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Semana Santa
El Papa lavó los pies a doce presos y recordó que cada uno debe ser servidor
Jueves 18 Abr 2019 | 16:14 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco celebró en la tarde del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor en la cárcel de Velletri y lavó los pies a 12 detenidos. “Es verdad que hay problemas en la vida: discutimos entre nosotros, pero esto debe ser algo que pasa, algo pasajero, porque en nuestros corazones debe haber siempre este amor de servir al otro, de estar al servicio del otro”, dijo el Papa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Francisco celebró en la tarde del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor en la cárcel de Velletri y lavó los pies a 12 detenidos. “Es verdad que hay problemas en la vida: discutimos entre nosotros, pero esto debe ser algo que pasa, algo pasajero, porque en nuestros corazones debe haber siempre este amor de servir al otro, de estar al servicio del otro”, dijo el Papa.

La visita al “Centro penitenciario” de Velletri fue la quinta vez que Francisco celebró la misa de la Cena del Señor en una cárcel. Ya lo había hecho en el Casal del Mármol en Rebibbia, en Paliano y en Regina Coeli. La estructura aloja a 577 personas, de las cuales un 60 por ciento es extranjero. El Papa lavó los pies a nueve italianos, un brasileño, un marroquí y uno de Costa Marfil.

Al hablar de manera espontánea, Francisco afirmó que servir es hacer algo de lo cual se tiene necesidad. Y la fraternidad es humilde, siempre. Por eso, los obispos repiten el gesto de Jesús. “El obispo debe ser el más servidor. Y cada uno de nosotros debe servir a los demás. Esta es la regla de Jesús y la regla del Evangelio: la regla del servicio, no de la dominación, de hacer el mal, de humillar a los demás”, dijo.

Francisco prosiguió resaltando que Jesús dijo a los suyos que los líderes de las Naciones los dominan, pero que entre ellos no debe ser así, sino que el que es más grande debe servir al más pequeño. “Es verdad que hay problemas en la vida: discutimos entre nosotros... pero esto debe ser algo que pasa, algo pasajero, porque en nuestros corazones debe haber siempre este amor de servir al otro, de estar al servicio del otro”

Al final de la celebración, después del saludo del director del Departamento de Prisiones y un intercambio de regalos, el Papa regresó al Vaticano.



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: “El Papa siempre apostó por un protagonismo del segundo plano”  19.06.2019
La Iglesia nace del fuego del amor, que arde en Pentecostés  19.06.2019
El Papa viajará a Nápoles para fortalecer la acogida en el Mediterráneo  18.06.2019
“El Evangelio debe ser su vademécum”, pidió el Papa a los Frailes Menores Conventuales  17.06.2019
El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico  17.06.2019
Ángelus: Caminar alegres y unidos en la fe, la esperanza y de la caridad  16.06.2019
El Papa visitó las zonas afectadas por el terremoto de 2016 en Camerino  16.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton