Martes 19 de marzo de 2024

Sri Lanka: Ataque terrorista a iglesias durante la Pascua deja centenares de muertos

  • 21 de abril, 2019
  • Sri Lanka
Al menos dos iglesias católicas, un templo evangélico y tres hoteles de Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas este Domingo de Pascua. Las autoridades reportaron cerca de 300 muertos y alrededor de 500 heridos.
Doná a AICA.org
En el día más importante para la fe cristiana, el Domingo de Pascua, al menos dos iglesias católicas, un templo evangélico y tres hoteles de Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas.

Una de las iglesias atacadas es el Santuario de San Antonio, de Colombo, uno de los edificios más emblemáticos cristianos de Sri Lanka, es un santuario nacional altamente concurrido.

Por otra parte, la iglesia de San Sebastián, en Negombo, una ciudad mayoritariamente católica en el norte de Colombo, cuyo techo se derrumbó como consecuencia de la explosión, y las ventanas y puertas también fueron muy dañadas.

Se registró también el ataque a un templo evangélico de Batticaloa, a cientos de kilómetros de las otras explosiones, y a tres hoteles que se encuentran en la ciudad de Colombo, una zona muy frecuentada por turistas.

La Policía local informó que las primeras explosiones se produjeron casi de forma consecutiva entre las 8.45 y las 9 de la mañana, hora local, afectando a las iglesias de San Sebastián y San Antonio, donde se celebraba misa.

Según diversos medios, la policía ha pedido calma a los ciudadanos y que permanezcan dentro de sus casas.
El ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas, Harsha de Silva, visitó el lugar de los atentados y aseguró a través de Twitter que ha creado un gabinete de crisis por las "escenas horribles" que había visto.

Los cristianos en Sri Lanka representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%.

Francisco rezó por las víctimas

"Con profunda tristeza recibí la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han llevado luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", dijo el papa Francisco al finalizar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


"Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de esta cruel violencia. Confío al Señor a todos los que han fallecido trágicamente y rezo por los heridos y por todos aquellos que sufren como consecuencia de este dramático suceso", rezó.+